Disidencia

Eliecer Ávila anuncia una nueva organización que buscará 'negociar' con el Gobierno el futuro de Cuba

Archivado en:

'Llegó el momento de hacer más que palabras', dice. 'Queremos aportar nuestro granito de arena para impulsar políticas, leyes, proyectos que nos permitan construir' otra realidad.

El activista Eliecer Ávila ha anunciado este martes una nueva organización, Somos+, con la que pretende "unir voluntades" para poder "negociar" con el Gobierno el futuro de Cuba.

"Llegó el momento de hacer más que palabras", dijo Ávila en un video publicado en YouTube desde Polonia.

"Estoy plenamente convencido de que somos más los que queremos construir un país próspero, un país con una política dinámica y plural, democrático, donde nuestros hijos puedan hacer realidad sus sueños, donde podamos trabajar y vivir de nuestro salario honradamente", agregó el activista, que aparentemente liderará la nueva organización.

"Creemos que este movimiento que se ha creado en torno a las opiniones, las ideas de futuro que muchos compartimos es el momento de cohesionarlo y de crear de conjunto una organización que nos permita tener una voz más fuerte, una voz más clara, limpia y contundente frente a la realidad que queremos transformar", añadió.

"Queremos aportar nuestro granito de arena para impulsar políticas, leyes, proyectos dentro de Cuba que nos permitan construir" otra realidad, dijo.

Señaló que "constantemente" el Gobierno dice que la mayoría de los cubanos "lo apoya".

Pero "nosotros reconocemos el verdadero pensar de muchas personas en la calle", dijo. "Los que deseamos construir un país más próspero, más moderno, más tolerante y más democrático en este momento no somos un solo cubano, ni cientos, ni miles. Creemos que somos millones los que tenemos ese anhelo", compartido con lo que "están fuera de Cuba", afirmó.

Ávila, residente en Puerto Padre, Las Tunas, y graduado de la Universidad de Ciencias Informáticas, dijo que ha decidido concretar la organización estando fuera de la Isla "teniendo en cuenta las condiciones objetivas dentro de Cuba para la comunicación".

"Pero mi objetivo es precisamente poder llegar a esa Cuba a la que no hemos podido acceder por la censura en los medios y que ahora, con las nuevas tecnologías, se nos abre una nueva puerta, una nueva oportunidad", dijo.

El activista, que no precisó cuántas personas componen actualmente Somos+, consideró necesario el movimiento logre "forma y fuerza y que pueda además inspirar respeto al propio Gobierno".

"Si ese movimiento no cuaja, si ese movimiento no se logra y no alcanza a tener la suficiente fuerza, el Gobierno comunista, a pesar de estar consciente de que las ideas que nosotros tenemos las comparte mucha gente dentro del pueblo (…) nunca se va a sentar a negociar", advirtió.

"Un león puede comerse cien ovejas una a una. Ahora, si cien ovejas se dirigen directamente al león entonces veremos qué sucede. Nosotros no queremos comernos al león, queremos conversar con el león. También queremos que el león nos respete y ese respeto nos lo vamos a ganar solo si somos capaces de traducir todo ese apoyo que vemos en Facebook, en Twitter (…) en un movimiento político notable con nombre y apellidos, con valor, con fuerza", dijo.

Todos "ganamos si nos unimos y logramos realmente negociar, mover esa gran roca que es la política de Cuba", opinó Ávila. "Estoy dispuesto a invertir esta juventud, esta energía, estos años junto a ustedes (…) para enfrentar esta lucha y triunfar".

Eliecer Ávila presenta su organización 'Somos+'

Ver vídeo

Comentarios [ 96 ]

Imagen de Anónimo

LA MISMA QUE OPINO ANTERIORMENTE , MIL DISCULPA A MI SOLO SE ME OCURRE ESCRIBIR VENDICIONES CON V OBVIOOOOOOOOOOOO ES BENDICIONES CREANME FUE UN DESLIZ , ODIO LA FALTA DE ORTOGRAFIA Y DONDE VIVO LA INCULTURA ES TAL QUE HASTA SE PEGA SALUDOS Y CUIDENSE MUCHO LO NECESITARAN.

Imagen de Anónimo

solo te deseo que dios te vendiga y nos ayude a todos a lograr tus sueños que son nuestros sueños desde hace mucho tiempo pero no nos atrevemos a enfrentarlos por miedo a la prision o tal vez morir , no creo que quieras desunir mas alla de lo que se vive dentro de mi hermoso pais pero eso si elicerrrrrrrrrrrrrr cuidate y ten personas que te apoyen de alta gerarquia porque mi hermano si llegas a cuba tal como eres jamas podras entrar y nunca podras lograr nada desde afuera podemos opinar y querer cambiar la vida pero alla la cosa es bien diferente ojala todo se logre y cuenta conmigo una que desde el fin del mundo desea tanto como tu regresar y tener un maravilloso pais democrata solo eso democrata pero la verdad yo no quiero muertos y los habra , toda mi familia esta alla , no sera facil pero si lo logras vamos que se puede

somos masssssssssssssssssssssssssss y los que jamas te has imaginado .

lo siento pero no puedo poner mi nombre mi familia me espera con ancias todos los años y no crean que los de arriba no revisan esto , estan equivocado , estamos mas vigilados que nunca pero bueno asi es la vida debemos esperar y ser vendecidos con la democracia por una vez y por todas . cuidense muchoooooooooooooo.

 

Imagen de Anónimo

Para el que pregunta que ha hecho Eliecer, para empezar Eliecer ridiculizo a Alarcon que se quedo igual que Fidel el dia que el presidente de El Salvador le canto dos o tres verdades en su cara. Tu has vivido en un pueblo del interior de Cuba?, el ha hecho videos, se apresentado en estado de Sats.  Lo admiro desde el video con Alarcon. Han tratado de desviar la atencion diciendo que no fue para Bolivia, no hay argumentos para rebatirle cuando le pregunto a Alarcon que porque los politicos cubanos no exponian cuales eran los planes de desarrollo en Cuba y en que plazo iban a lograrlo. Mira ahora Raul pidiendo paciencia, ni se sabe para que porque no dicen que planes tienen, si es que los tienen. Viva Yoani y Eliecer, seguro que SOMOS+

 

Imagen de Anónimo

Pedro Perez usted fue tambien del PCC y de la UJC, se le ve la disciplina y el teson revolucionario y la confianza en nuestros cuadros, camarada, o estoy equivocado?

Imagen de Anónimo

Son patéticos los personajillos castristas que entran aquí a crear confusión, sobretodo los que lo hacen desde presuntas posiciones anti castristas; ... que pena me dan, ... creo firmemente que están convencidos del papelazo que hacen. Pedro Perez Arteaga.

Imagen de Anónimo

La imagen es importante... el logo de SOMOS+ es feo como él solo!

No hay un diseñador por ahí (disponible) de aquellos que trabajaba con Robertico Robaina cuando comenzó a ponerse en moda el mejor diseño de propaganda política que ha tenido Cuba en su historia?

Imagen de Anónimo

Yo he exhortado constantemente por la UNIDAD de todos los demócratas en un objetivo común, el FIN DE LA DICTADURA TOTALITARIA, amén de ideologías, pero parece que en la práctica, en el terreno, es harto dificil unir voluntades, la experiencia parece ser que los grupos marchen paralelamente, y con esa experiencia es que pienso que Eliecer prefiere "hacerlo a su forma", quizás después de constatar lo dificil de promover esta UNIDAD.

Eliecer debe de saber que su regreso a la isla para emprender la tarea prevista no va a ser un camino de rosas y debe de TENER EN CUENTA ALGO IMPORTANTE; La Castrodictadura en su afán de perpetuarse en el poder continuará con su legado de realizar cualquier acto necesario, INCLUIDO EL ASESINATO si fuera necesario,  fresco aún están los sucesos de Payá y Cepero; por lo que es importante que tenga muy en cuenta estos peligros y que NUNCA SUBESTIME lo que son capaces de hacer los Castro para impedir su tarea.

Debe dejar en el exterior las conexiones necesarias que le defiendan de las arbitriaridades que pueda sufrir; no se enfrentará a ninguna ideología ni a nigún proyecto, se enfrenta a  grupos de poder sumamente poderosos.  Pedro Perez Arteaga.

Imagen de Anónimo

Espero que Eliecer esté al tanto de los numerosos comentarios aquí vertidos; por lo que me dirijo a él saludándole y reconociéndole, aún con su juventud, la responsabilidad asumida para un cambio en Cuba, su seriedad y valentía.

Mi objetivo es darle, humildemente, algunos cosejos que quizás le puedan servir:

. Su juventud le hace padecer esa especie de sindrome que tiene todo el que ha vivido en la Cuba de estos años, un desconocimiento total de como funciona un país, algo que existía en Cuba en 1959, con bastante ventajas comparado con otros países de latinoamérica, a pesar de la corrupción, y que Fidel Castro se ocupó pacientemente de destrozar para crear un Estado, un Gobierno convertido en Dictadura a su imagen y semejanza. Los distintos estamentos, la separación de poderes, algo dificil hasta en países que funcionan con democracia hoy día, fueron borrados; Fidel Castro creó un gran teatro con nombres nuevos, cargos nuevos, etc, sería una historia muy larga de contar.

Es necesario que conozca el funcionamiento de un país en toda su dimensión democrática y el funcionamiento de los distintos estamentos, eso evitaría el que se pusiera a descubrir "el agua tibia". Pedro Perez Arteaga.

 

Imagen de Anónimo

Creo que la propuesta de Eliecer , no se queda en una cara visible como referente opositor al gobierno ilegitimo de nuestro pais ,mas empieza con la conviccion de un cambio rotundo y radical de paradigmas.Tiene una mirada mas social y civica, apela a la inclusion de todos los cubanos , mas alla de las fronteras donde se encuentren, valida como ciudadanos que somos todos de un mismo pais, la igualdad de derechos ,mas alla aun de los objetivos politicos que perseguimos.Soy de las que piensan , me parece muy positivo la situacion de que se cree varios partidos politicos, o grupos afines integrando a los activistas, los militantes, unos seran pasivos, otros mas activos,algunos mas expuestos.Recreando en esos espacios el ejercicio activo de la democracia, espacios politicos aunque no reconocidos  no gubernamentales , pero legitimados desde la participacion del pueblo.Quedando plasmado asi primero en Cuba , despues al mundo la desicion politica del pueblo cubano de la voluntad de cambio.Incorporando sucesivamente los derechos civicos- sociales del pueblo.Y recuperar tambien de a poco, la perdida de valores que como consecuencia, ha degenerado paulatinamente, la cultura ,la idiosincracia de los cubanos.Rescatando tambien , me parece importante sumarnos a la tendencia a nivel global, de inclusion de las minorias.Enfocando temas tambien como la discriminacion racial, la homofobia, la libertad de culto, y la violencia contra la mujer.Muy importante. Mango cubano

Imagen de Anónimo

Alguien me puede explicar de una vez por todas quien es Eliecer. Por dios esta persona habla bastante y mas nada, blablabla..... Alguien sabe que otra cosa ha hecho ademas de hablar? y Ahora para colmo dice que formara un partido. Acaso es tan genial que no cabe en los grupos que ya trabajan. Por favor, este es un individuo que se cree cosas dentro de su manifiesta ignorancia, es la clasica estampa del cuadro de la UJC y es ademas muy util para desunir