Jueves, 14 de Diciembre de 2017
22:57 CET.
Derechos Humanos

Amnistía Internacional exige al régimen la 'liberación inmediata' de Calixto Martínez

Archivado en

La organización Amnistía Internacional (AI) pidió este jueves una "acción urgente" por el periodista independiente cubano Calixto Ramón Martínez Arias, preso desde el 16 de septiembre pasado y actualmente en huelga de hambre.

AI, que considera a Martínez Arias un prisionero de conciencia, llamó a enviar mensajes al fiscal general de Cuba, Darío Delgado Cura, y al ministro del Interior, Abelardo Colomé Ibarra, exigiendo la "liberación inmediata e incondicional" del periodista.

Martínez Arias, que aún no ha sido llevado a juicio y está recluido en la cárcel habanera Combinado del Este, se declaró en huelga de hambre el 6 de marzo para reclamar su libertad. Es la segunda protesta de este tipo que realiza.

En represalia, las autoridades carcelarias le han enviado a una celda de castigo que no cuenta con luz eléctrica ni baño, resaltó la organización de defensa de los derechos humanos citando a familiares del periodista.

"Este tipo de medidas punitivas son regularmente usadas por las autoridades cubanas contra los prisioneros en huelga de hambre", denunció AI.

Calixto Martínez es periodista del independiente Centro de Información Hablemos Press. Fue arrestado y golpeado por la Policía cuando investigaba en el Aeropuerto Internacional de La Habana el supuesto deterioro de medicamentos enviados por la Organización Mundial de la Salud. Las autoridades lo acusan de "desacato".

"Amnistía Internacional considera que la detención de Calixto Ramón Martínez Arias está políticamente motivada y relacionada con su ejercicio pacífico de la libertad de expresión", dijo la organización.

Llamó a reclamar al régimen cubano la libertad de Martínez y atención médica para el periodista. Asimismo, que se abstenga de adoptar represalias contra los prisioneros en huelga de hambre.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

Y qué !.......................Total pa´na...........Demostrado está......Y   que  !No pasa nada  !   Hay muchos beneficios por medio; para meterse en los problemas de los que bailan con la musica de sus verdugos...........Ahora el verdugo le envía a Miami o a España a los vanvan y gritan viva la revolución junto con ellos y se kk sobre los mas de 20,000 verdaderos muertos de su verdugo........un pueblo que le interesa mas menearse bailando que su moral y principios................En ese absurdo quieren que se metan los paises del mundo ??? Si ustedes (la mayoría) no se respetan; porqué los voy a respetar yo u otro cualquiera...............Si su verdugo (oficiales y dirigentes) me da un financiamiento (como los muchos que conozco) yo tambien me convierto en empresario de dedo y gano mi dinero a costa de el pueblo bailador y fratricida ese.........Verdaderamente yo no pienso así..........pero muchos si...y con razón! 

Imagen de Anónimo

Yo me uno a esa peticion, con todo mi corazon, desde Miami, con amor. Libertad, libertad, libertad.

Imagen de Anónimo

me pregunto por que esto no sale en el noticiero de las ocho?

Imagen de Anónimo

Es necesario que la Opinion publica Internacional de los derechos humanos envíe una comisión internacional a visitar las cárceles cubanas. Ellos no pueden seguir actuando como si fueran dioses!!! Basta ya de tanta injusticias practicadas al pueblo cubano por los hermanos Castros y sus elites!! 

Imagen de Anónimo

Cubano Libre: ¡Libertad para Calixto Martínez!........y de paso arreglen el Hospital Calixto García que está hecho un asco.......si a Chávez lo hubiesen operado allí ya fuera MOMIA hace rato........ja,ja,ja......coñ me meo.......

Imagen de Anónimo

 los castros estan desesperados y muy desprestigiados por lo que hay que denunciar la situacion de Calixto por que son capaces de dejarlo morir como a otros tantos,..todos los cubanos de verguenza exigimos su inmediata liberación.