Martes, 27 de Septiembre de 2016
01:21 CEST.
Represión

Gorki Águila: 'Un gobierno que no tolera la presentación de un disco es un gobierno temeroso'

Archivado en

El músico Gorki Águila fue liberado este domingo, después un violento arresto y 24 horas en un calabozo policial.

Águila fue detenido para evitar la presentación del disco Maleconazo Ahora y una exposición personal de El Sexto.

"Un gobierno que no tolera la presentación de un disco es un gobierno temeroso", afirmó el rockero en declaraciones a DIARIO DE CUBA.

El líder del grupo Porno para Ricardo estuvo retenido en la estación policial de Infanta y Manglar, donde la Seguridad del Estado lo amenazó con impedirle sus viajes a México.

Las jornadas de duelo oficial y nacional, en las que la ley obliga a suspender los actos culturales y recreativos, concluyeron el viernes. Sin embargo, el régimen insistía en prohibir cualquier actividad el sábado.

"Aparte de que ya no había duelo legal, nosotros no somos familiares de ese señor que murió", protestó Águila.

La presentación del disco ha sido pospuesta. "Buscaremos otra oportunidad", señaló el músico.

Comentarios [ 20 ]

Imagen de Anónimo

PPR son nuestros Sex Pistols. Detractores de Gorki y supuestos amantes del rock, tienen ustedes la mínima idea de qué trata el Punk? No tiene que gustarles (a nadie le gustan todos los generos y subgeneros musicales), pero les aconsejo que se informen antes de lanzarse a descalificar, porque se están desacreditando a ustedes mismos.De cualquier manera, como ya han dicho varios, en este caso el asunto no es ni la música de Gorki y PPR. Se trata de alguien que optó por enfrentar a la dictadura con los pantalones bien puestos y por ello merece el respeto y destaque que se le está dando aquí. El día que las cosas cambien en nuestra isla, muchos no lo mencionaran más y si PPR se mantiene fiel a su filosofía, probablemente nunca llegue a salir por la TV abierta. El Punk no es para todos. Cuando lo sea, probablemente deje de ser Punk.

Imagen de Anónimo

LECTOR707: Bueno, aquí tenemos a los críticos del “departamento de música” de la UCI dando su opinión.

Imagen de Vctr Fdz

F. Hebra: Completamente de acuerdo contigo. 

                  Todo esto, como sabemos, es parte de la perversión del espíritu que 54 años de dictadura provoca. Todo se resume a precisamente eso... me gustaria decir "absolutismo" , pero dado el nivel llamémosle "todismo" sembrado y cultivado por el criminal mayor: "dentro de la revolcion todo..." y lo que sigue que a mi escribir la palabra revolución (refiriéndome a la cubana) me genera artritis.

                      La obra de Gorki, guste o no, es de un valor y una frontalidad contestataria que solo por ello ha de ser respetada; y si no su obra, sí su persona y su libertad como creador. 

                     Saludos    

Imagen de Anónimo

Es cierto que el foro brinda la posibilidad de responder a los comentarios y a veces son tan cinicos que dan ganas de decirle 4 cosas pero tal vez sea bueno simplemente pasar de ellos, si en definitiva sabemos de donde vienen.  Seria mejor dedicar el tiempo de nuestras respuestas a los troles a enriquecer el articulo, informar, enseñar que es democracia, diversidad de criterio y opinion, valentia, derechos etc... que se yo...

Imagen de Anónimo

El único pecado que cometió la madre de Fidel fue parirlo a el y a su hermano! La  señora murió sin hablarle! Un bochorno! que tu propia madre te niege da plena idea de la calaña que eres! 

Imagen de Anónimo

Mira que en este sitio se publican disparates. Como decía mi abuela: no hay nada más atrevido que la ignorancia. ¿Qué sabrán estos testaferros criticones sobre música? Me imagino que ese energúmeno que dijo que la música que no se recuerda no es buena, puede tararear las sinfonias de Beethoven. Nadie le está pidiendo que le guste un tipo de música o no, solo que se mida a la hora de criticar a alguien que de seguro puede hacer mucho más que él. .

Imagen de Anónimo

Ese Gobierno Totalitario de los Castro son unos cobardes le tienen miedo a un grupo de mujeres indefensas, a una bloguera y musicos, eso es natural saben que han sido unos mentirosos, se apoderaron de Cuba y se han robado todo, Cuando  llegue el dia tendtan que responder ante la justicia, que no piensen que se van a retirar como dijo el hermanito.

Imagen de Anónimo

Cubano Libre: Acabo de escuchar la canción de Gorki.....¡está güena!....que par de timbales tiene este tipo, envidia para muchos que se dicen contrarios a los Cagastro......

http://www.youtube.com/watch?v=Ji7IeiG1448&feature=player_embedded#!

Imagen de Anónimo

Cubano Libre: Quizás como músico no sea "el más mejor", pero como cubano que vive en la isla y que le dice las mil verdades al Cagandante y a la China donde quiera que esté, Gorki merece mis respetos como combatiente involucionario....el solo hecho de vestir una camiseta que diga: ¡Viva el diversionismo Ideológico! (recuerdo que a mí me nombraron enemigo ideológico No. 1 en mi escuela, "Batalla del Jigüe", por escuchar en los 70's la WQAM), ó con un "falo" imitando el martillo y la hoz, en Cuba es una proeza.....ja,ja,ja.....¡Palante Gorki!....... Compañeritos de la UCI.......¡ABAJO FIDEL!.....y........Buenas Noches.........¡Tu Madre Fidel!

Imagen de F.Hebra

Vctr Fdz:

 Gracias, es que resulta desolador-para ponerlo suave- ver a tantas víctimas del mismo mal, empecinados contra todo lo que no coincida con sus visiones y valores. Y nadie tiene la verdad ni la solución absoluta. No ven el tiempo pasar, los relevos generacionales; se lanzan a un necio absolutismo que da vergüenza ajena; la peor de todas las vergüenzas porque solamente logra desencanto por una causa que creemos justa. Desazón y sofocamiento para alguien, como yo, bien entrado en sus sesenta y que realísticamente no puede ver sino en la juventud la solución o fracaso de nuestras aspiraciones.

Saludos