Jueves, 14 de Diciembre de 2017
01:56 CET.
Derechos Humanos

Berta Soler dará en España su testimonio sobre el trabajo de las Damas de Blanco

La líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, viajará a España el próximo 11 de marzo y un día después estará en la Casa de América de Madrid para dar "su testimonio sobre el trabajo que las Damas de Blanco vienen realizando en Cuba a favor de la libertad, la democracia y el estado de derecho".

Al acto "Damas de Blanco. Un mensaje de Cuba" asistirá la presidenta del Partido Popular (PP) de Madrid, quien se encargará de la clausura.

En una nota de prensa, la Asociación Damas de Blanco, encabezada por Blanca Reyes, resaltó que este primer viaje de Soler al exterior —posible tras la entrada en vigor de la llamada "actualización migratoria" del régimen— coincide con el décimo aniversario de la oleada represiva de 2003, que envió a prisión a 75 disidentes.

Las esposas, madres y otras familiares de esos opositores fundaron las Damas de Blanco para denunciar la situación de sus allegados en las cárceles de la Isla y exigir su libertad. El grupo recibió en 2005 el Premio Sajarov del Parlamento Europeo por su defensa de los derechos humanos.

El acto, que comenzará a las 12:00 p.m. en el Salón Bolívar de la Casa de América, está también auspiciado por la Asociación de Iberoamericanos por la Libertad (AIL), el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH)y la Fundación Hispano Cubana (FHC).

Además de Berta Soler y Esperanza Aguirre, intervendrán el exiliado cubano Antonio Guedes, líder de la AIL, y Guillermo Gortázar, presidente FHC.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

¿Por qué es siempre Esperanza Aguirre la que se reune con estos disidentes? ¿Por qué no representantes de otros partidos españoles o del gobierno? Eso me huele a pura demagogia y dice mucho de cuanto más le falta a los opositores cubanos para de verdad llamar la atención. Eso de Aguirre y el PP limita y me parece manipulación. Pero me alegra que Soler exponga sus puntos de vistas, no solo en España, sino a donde vaya.

Imagen de Vctr Fdz

Anonimo de las 9.54 Si algo no le interesa a las autoridades españolas es la protección a los disidentes cubanos, o a quienes protestan contra la dictadura. Lo sé porque he estado en alguna manifestación frente al consulado y la policía se ha limitado a servir de barrera entre unos y otros, a pesar de que los otros (los simpatizantes de la dictadura) no tenían permiso de manifestación y como es de esperar, se dedicaran a insultar a las personas que luchan  por la democracia en y para Cuba. Esto es España, no el norte de Europa.

Imagen de Anónimo

Esa gente lê esta sacando partido a eso d ser disidente,en mi época t encanaban y daban palos ahora t dan cuc,Ási es jamonete "luchar"

Imagen de Anónimo

 nosotros los demócratas cubanos que residimos en España alertamos a las autoridades españolas a tomar las medidas pertinentes que garanticen la integridad física de todos los disidentes que vengan a visitar este país, cada intervención será grabada y si los elementos  reclutados por los escondidos segurosos o los funcionarios de los cagastros agreden a alguno de los que nos visitan y no se toman serias medidas contra ellos, pues tengan la seguridad que las medidas las tomaremos nosotros.

Imagen de Anónimo

Me cuadra eso, que el PP se ponga para arreglar cuba y españa a tomar por.....

Imagen de Anónimo

Sí es cierto que hay muchos problemas por solucionar en España, pero nunca son tantos como los que se confrontan en Cuba, un país en bancarrota permanente. Si en realidad fuera a pasear, no sería criticable después de las apaleadas que le han dado en su propio país.

Imagen de Anónimo

Será q a alguien en espana lê interesa este grupo,bastantes problemas sin solucionar tienen,ella vá a pasear y lo demais es boberia

Imagen de Vctr Fdz

Espero haya protección policial para esta digna mujer porque en estos dias andan las turbas izquierdo-castristas españolas con los ánimos revueltos.

Imagen de Anónimo

Mi más sincero abrazo para Berta Soler. No la conocí personalmente en La Habana, pero desde Suiza la he seguido y le dedicado espacio en nuestros blogs, igual que a Laura Pollán, quien también estará presente en ese acto madrileño.