Lunes, 20 de Noviembre de 2017
10:01 CET.
Represión

Disidentes: La activista Yris Pérez Aguilera pierde el conocimiento por una fuerte golpiza de la Policía

La opositora Yris Pérez Aguilera, presidenta del Movimiento Femenino por los Derechos Civiles Rosa Parks, fue hospitalizada este jueves por la mañana tras recibir una fuerte golpiza de la Policía, informó el Directorio Democrático Cubano, con sede en Miami.

Pérez Aguilera fue llevada inconsciente al hospital Arnaldo Milián Castro, de Santa Clara, según disidentes de la provincia.

La activista había sido detenida junto a otras opositoras durante una marcha de protesta que cada jueves realiza su organización.

Yanisbel Valido, una de las participantes, dijo que presenció la golpiza que el oficial Eric Francis Aquino Yera y otro llamado Misael le propinaron a Pérez Aguilera, indicó el Directorio.

Valido añadió que la disidente fue sacada de un auto patrullero y a golpes y subida a la fuerza en otro. Los oficiales la habrían dejado tirada luego en la calle, ya sin conocimiento.

Las activistas que la acompañaban fueron trasladadas a estaciones policiales, "mientras Yris Pérez Aguilera permaneció en la calle Prolongación de Marta Abreu, en el Reparto Virginia de Santa Clara, hasta que vecinos del área avisaron a Jorge Luis García Pérez (Antúnez)", su esposo.

"Según cuentan los testigos que presenciaron la golpiza, el oficial Aquino Yera, después de sacarla por los pelos de una patrulla donde la conducían, supuestamente a otra unidad, la proyectó varias veces contra el pavimento, impactando la cabeza de Yris contra la acera provocándole la pérdida de conocimiento", dijo Antúnez, exprisionero político.

"Los vecinos llegaron hasta esta vivienda y dijeron que había una persona abandonada en la calle sin conocimiento (…) Cuando Yanoisi Contreras, esposo de Damaris (Moya Portieles), va hasta la esquina, se encuentra con el desagradable y lamentable espectáculo, ve a Yris sangrando y sin conocimiento", añadió.

Antúnez dijo más tarde en su cuenta en Twitter que su esposa había sido expulsada del hospital por la Policía tras recuperar la conciencia.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

 Dios quiera que se recupere Yris, los castros están jugando con candela y la quemazón pudiera ser definitiva.¡viva la disidencia!, ¡abajo los castros!

Imagen de Anónimo

Anónimo de las 12;56, él único que dice que no cree en eso es usted. Porque yo vi hacer esas cosas cuando los mitines de repudios después delos hechos de la embajada de Peru. no me lo contó nadie. Después vi hacer peores cosas en Paseo con un grupo de protestantes estre los que estaba el militante Carlos Rios del Cambio 2000 y vi como lo dejaron antes de que se lo llevaran preso , lo fotografié y si no lo publiqué en aquel momento fué porque me cagué de miedo de la crueldad de ese tipo de "agente". Yo tengo família que cuidar y nadie que me dé un centavo de fuera. Ccreo que debes rever tu posición ,un dia la vida te va a pasar la cuenta también.

Imagen de Anónimo

lo que se debe de hacer ess hundir la isla de mierda.

Imagen de Anónimo

 cuanta sinverguenzura y todavía hay elementos que gestionan para que los castros sean excluidos de las listas de los que promueven el terrorismo, que le levanten el embargo, que le quiten o no le endurezcan la posición común europea, etc, etc,.. señores lo que hay es que aplicarle de verdad las medidas y las sanciones establecidas,inclusive  advertir a todos los gobiernos democráticos que rompan relaciones de todo tipo con los castros mientras que en Cuba no se reconozca la oposición política y se implementen en las leyes los pactos de derechos humanos de la ONU, esos que los castros firmaron irónicamente y no se atreven a ratificar.

Imagen de Anónimo

Nadie cree en essa notícias,es una pena q se pierde lo q hacen x essa boberias,el puede filmar o fotografiar pq no lo hace

Imagen de Anónimo

......es una pena, pero ni la mismia disidencia interna le cree nada a Antunez!!!!!

Imagen de Anónimo

hasta cuando van a aguantar el fuego solo se combate con fuego

Imagen de Saavedra

Antunez este es el momento!!! Publica las fotos de tu esposa y eso será muestra directa de las injusticias del tirano y sus lacayos!! Haz pública las fotos de tu esposa con los golpes en la cara y tedrá el mismo efecto que la camisa ensangrentada de Santiesteban que sirvió para demostrárle a todo el mundo la clase de desgobierno tiránico que padecemos. Ese tipo de pruebas ayuda a meter mucha presión desde fuera. Ánimo y no dejes de luchar. Desde España te apoyamos!!!

Imagen de Anónimo

HASTA CUANDO TANTA INJUSTICIA Y NO PASA NADA!!!!! MALDITOS HP!!!!!