Represión

El escritor Ángel Santiesteban ingresará el jueves en prisión

Le acusan de un supuesto delito común para penalizar su actividad contestataria.

El escritor Ángel Santiesteban-Prats deberá ingresar el jueves en prisión, según informó él mismo a través de Twitter.

El autor, Premio Casa de las Américas y responsable del blog Los hijos que nadie quiso, fue condenado a cinco años de cárcel por un supuesto delito de "violación de domicilio y lesiones".

El Tribunal Supremo ratificó recientemente la condena. Santiesteban denunció que los jueces no pudieron mostrar evidencias en su contra, por lo que la condena es un caso fabricado para penalizar su actitud contestataria.

Este lunes, el escritor exiliado Amir Valle calificó el juicio de "amañado", porque "viola todos los estamentos de la ley y la cordura".

"Cuando el jueves Ángel Santiesteban Prats sea lanzado a una oscura mazmorra, una pestilente nata de vergüenza caerá sobre la dictadura cubana (...) y sobre quienes prefirieron, por miedo, abulia o conveniencia, la complicidad del silencio", denunció Valle en Facebook.

Santiesteban: 'Demostré en el juicio mi inocencia total'

Ver vídeo

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

Angel, ya que es inminente la prision lo unico que te deseo es que te sea fecunda.  No dejes de escribir que es el don que Dios te dio.   Has un libro de todo el horror que estas viviendo y lo que veras.   Se inteligente y no te dejes provocar no sea que no les baste con la prision y te quieran tambien hacer martir.  Hoy te digo que no eres el unico que esta en la carcel por delitos inventados porque lo se de MUY cerca.  Solo espero que se abra paso la justicia, Dios mio que sea pronto. 

Imagen de Anónimo

Sigo asombrado por no hallar en la portada del DDC nada sobre la entrada en prisión esta mañana de Angel Santiesteban - que de desconocido nada, todo lo contrario, es una de las pocas figuras de la oposición que puede lucir una obra intelectual bien reconocida - ni los informes de activistas que presumiblemente fueron también encerrados y/o reprimidos. Me sabe tan raro como el silencio de Yoani, quien no ha pronunciado una sola palabra de apoyo hacia su compatriota, teniendo en estos momentos las mejores tribunas a su alcance.

Imagen de Anónimo

desde aqui te escribo para decirte que te admiro por no callar, ahora eres el 91, pero pronto se escucharan mas voces .

un abrazo

Imagen de Anónimo

anónimo 27, 7: p. m. Ángel Santiesteban no es ingun desconocido, es una de las jóvenes promesas de la literatura cubana. Encontraron una causa mínima por la cual en Cuba no te dan ni prisión domiciliaria, pero él ya venía despuntando como discidente, y no convenía. la única diferencia entre él y Yhoanis es que los medios se enfocan más en ella que él.

Imagen de Anónimo

..a un escritor y disidente no muy conocido,responsable de un blog tambien poco conocido, supuestamente se le inventa un delito ,se le hace un juicio amañado y se le condena a 5 años de carcel...mientras tanto yoani y eliecer,disidentes mas conocidos,mas promocionados y por lo tanto mas peligrosos para el regimen se pasean por las calles de praga en gira mundial...no entiendo nada???

Imagen de Anónimo

DDC debería dedicar más espacio en estos días críticos a la campaña de apoyo a Ángel, más que la notica poco visible que parece menos importante que un pelotero que quiere jugar en el clásico. Hay mucha gente tratando de que se difunda más este atropello y el valor de Ángel Santiesteban. 

Imagen de Anónimo

que idiota es el anonimo 1:50, le da merito al cobarde que huye y ve normal que se jodan  los integros, es el colmo de la aceptación del carnero. Angel es un tipo serio y se que escucharemos mas de él, ahora mas que nunca necesita nuestro apoyo.

Imagen de Anónimo

Tremenda mierda pêro el tênia q irse antes,sabia q lo iban a  encender,ahora pa'l tanque,no se puede querer ser heróe en  este munão