Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
21:45 CET.
Represión

Tía de Oswaldo Payá recibe amenaza de muerte por teléfono

El Movimiento Cristiano Liberación (MCL) denunció este sábado que la ciudadana Josefina Payá, tía del fallecido líder disidente Oswaldo Payá, fue amenazada de muerte en La Habana.

La anciana recibió una llamada telefónica, que el MCL atribuyó a la Seguridad del Estado, en la que un individuo dijo: "Hija de puta, te vamos a matar".

La comunicación se produjo cuando la mayor parte de la familia despedía en el aeropuerto de La Habana a Oswaldo Payá Acevedo, el hijo mayor del opositor, que partió al exilio.

Josefina Payá se encontraba acompañada por una amiga de la familia.

El MCL dijo que la "cobarde y mafiosa amenaza a una anciana enferma solo puede ser interpretada como extensiva a toda la familia de nuestro asesinado líder, dado el terror que provoca la hidalguía y verticalidad de una familia que ha enfrentado a la tiranía desde el primer día de su instauración hace ya mas de medio siglo".

"Responsabilizamos al General Raul Castro y a sus secuaces criminales del Ministerio del Interior por cualquier eventualidad que ocurra a cualquiera de los miembros de la familia de Oswaldo Payá y a cualquier miembro del Movimiento Cristiano Liberación, dentro o fuera de la isla", añadió la organización.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

En cuba la leyenda urbana es el pan nuestro de cada día, desde el cuento del elegido por la palomita en los 1ros años, de eso ,que aún inventa historietas, de guerras, que nunca fueron, y dejo el país hecho una potencia en miserias, porque ese titulo si es bien merecido......

Imagen de Anónimo

En cuba esta el hijodep..... a la orden del dia cualquiera se presta para eso de llamr y a amenazar e intimidar a cualquiera alli sobran gente para eso es mas lo hacen de gratis..y difamar por supuesto .llevan 50 y pico de annos haciendolo ..el companeroHEREJE no se en que parte de cuba habra vivido ..o seguro vivio en el noticiero de tv !!  

Imagen de Anónimo

Sigan dando crédito a cualquier leyenda urbana. La dictadura reprime pero no es creíble que pierda el tiempo cayéndole detrás a la abuelita de alguien. Y sigan suponiendo que a Payá lo eliminaron en presencia de dos extranjeros, cuando para mandarlo al cementerio oportunidades siempre hubo de sobra. Pero en fin, unos creen en Shangó, otros en Jesucristo, algunos en Alá y no faltan los que creen cualquier cuento que les hacen en Cuba de un bando o del otro. Por creer no cobran. (HEREJE33) 

Imagen de Anónimo

No es primera vez , que se amenaza y golpea a mujers y ancianas en la cuba de hoy, si estas cerca de centro habana, es extraño que no lo hayas visto.

Imagen de Anónimo

del gobierno de cuba espero cualquier cosa ! Para nada lo dudo . en 50 y pico de annos que no se ha visto alli ..

Imagen de Anónimo

Otro personaje buscando reconocimiento como disidente para que le den visa en EEUU con sus parientes cercanos. A quién se le va a ocurrir amenazar a esta ancianita. (HEREJE33)