Lunes, 18 de Junio de 2018
Última actualización: 03:55 CEST
Represión

Trasladan al periodista Héctor Cedeño Negrín a un centro de procesamiento penal

El periodista independiente Héctor Julio Cedeño Negrín, detenido el pasado martes en en el Parque de la Fraternidad de La Habana y acusado de un presunto delito de desacato, fue trasladado al centro de procesamiento penal conocido como El Vivac, informó Martinoticias.com.

La comunicadora Magaly Norvis Otero dijo que Cedeño le informó telefónicamente sobre el traslado y reafirmó que se mantiene en huelga de hambre en protesta por su detención, que calificó de "arbitraria".

"Él me dijo hoy que no sabe exactamente si lo van a encausar o lo van a investigar", señaló Otero.

Cedeño Negrín, que trabaja para la agencia independiente Hablemos Press, fue arrestado el martes 5 de febrero mientras fotografiaba a un grupo de "inspectores integrales" que acosaban a los trabajadores por cuenta propia ("boteros").

Luego de su arresto, el reportero fue conducido a una estación policial, donde fue maltratado. Aseguró que nunca atentó contra los inspectores y policías que lo detuvieron.

"Durante el forcejeo se rompió la camisa de un policía", dijo Cedeño a Roberto de Jesús Guerra, director de Hablemos Press.

Archivado en