Jueves, 14 de Diciembre de 2017
18:18 CET.
Represión

Niegan el pasaporte a Gisela Delgado por 'contrarrevolucionaria'

Archivado en

El régimen negó este jueves el pasaporte a la disidente Gisela Delgado Sablón, directora del Proyecto de Bibliotecas Independientes, según la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN).

Las autoridades migratorias dijeron a Delgado que "no está autorizada para viajar al extranjero con derecho a regresar a Cuba, debido a que su nombre aparece en una 'lista de personas que pertenecen a grupúsculos contrarrevolucionarios'".

De acuerdo con la CCDHRN, los integrantes de la lista están "excluidos" del "esencial derecho a la libertad de movimiento".

La negativa "pone en entredicho la anunciada reforma migratoria que habría entrado en vigor el pasado 14 de enero", dice la nota, firmada por el activista Elizardo Sánchez.

La Comisión recordó que "en días pasados se conocieron sendas negativas" recibidas por los exprisioneros de conciencia Ángel Moya Acosta y José Daniel Ferrer García, a quienes les dijeron que "todavía están cumpliendo altas condenas de prisión", a pesar de encontrarse en sus respectivos hogares bajo una "licencia extrapenal".

La CCDHRN calificó la situación de "abuso de poder y violación de un derecho fundamental".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.