Jueves, 14 de Diciembre de 2017
18:19 CET.
Derechos Humanos

ExpresArte en Libertad da a conocer los resultados del concurso Cuba 2020

Archivado en

El proyecto ExpresArte en Libertad dio a conocer los resultados de su concurso Cuba 2020 en el que pidió a los participantes (residentes en la Isla) textos e imágenes que expresaran la forma en que imaginan la Cuba de ese año.

ExpresArte se comunicó con los ganadores por correo electrónico e hizo públicos solo los títulos de las obras premiadas.

"Los ganadores fueron seleccionados con base en la creatividad, originalidad y calidad de la obra por un jurado conformado por expertos internacionales", indicó el proyecto.

En literatura juvenil, el primer lugar correspondió a Memorias de un disidente (fragmentos) y, el segundo, a Cuba 2020 y Cuba-Libertad.

En arte juvenil resultó ganadora la obra Se rompen las cadenas. Mientras, Terapia intensiva y Una Cuba libre y próspera, obtuvieron el segundo premio.

En la categoría adulta el primer lugar en literatura correspondió a Cábalas para una Cuba imaginada y, el segundo, a Delírium.

El premio de arte fue para Cuba en la piel y El cielo deseado. En segundo lugar fue seleccionada D.N.E… Después de nuestra era.

Los ganadores serán premiados con la publicación de su obra. Además, en el apartado adulto, el primer lugar de cada categoría recibirá 500 CUC en efectivo y el segundo 300 CUC.

En el apartado juvenil el primer lugar de cada categoría recibirá una computadora laptop. Los segundos puestos, un Ipod Touch con cinco libros digitales o cinco películas.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.