Jueves, 14 de Diciembre de 2017
01:56 CET.
Sociedad

El activista Eliecer Ávila viaja a Suecia

Archivado en

Eliecer Ávila, el joven que puso en un aprieto a Ricardo Alarcón en 2008 al preguntarle por qué los cubanos no tenían la posibilidad de viajar a otros países, abordaba este sábado, en el Aeropuerto Internacional de La Habana, un vuelo con destino a Suecia, informó la bloguera Yoani Sánchez a través de su cuenta en Twitter.

Ávila sería el primer activista en viajar al exterior tras la entrada en vigor de la "actualización" migratoria que eliminó el permiso de salida.

"¿Alguien puede avisarle a Ricardo Alarcón que se avecina "congestión en los cielos?", preguntó en tono de burla Sánchez, refiriéndose a la torpe respuesta que dio el funcionario a Ávila hace cinco años, durante una reunión con estudiantes de la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI): "Si todo el mundo, los 6.000 millones de habitantes, pudieran viajar a donde quisieran, la trabazón que habría en los aires del planeta sería enorme. Los que viajan realmente son una minoría".

En declaraciones a Radio Martí, Ávila, de 27 años, aclaró que su viaje es "temporal", para "conocer el mundo en funcionamiento".

El viaje a Suecia "ha sido un esfuerzo de muchos amigos que lo han invitado", explicó por su parte Yoani Sánchez, quien acudió a despedir al activista.

"Me siento muy tranquila por que sea él quizás una de las primeras personas de la sociedad civil crítica que está probando esta reforma migratoria (…) Es un hombre que va a representar muy bien lo que somos, la nueva generación de gente que dentro de Cuba está tratando de cambiar las cosas", añadió.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.