Lunes, 18 de Diciembre de 2017
13:21 CET.
Represión

José Daniel Ferrer tampoco podrá viajar

Archivado en

Las autoridades de la Isla negaron la posibilidad de obtener un pasaporte a José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).

Ferrer, uno de los opositores más activos de la Isla, es el segundo miembro del Grupo de los 75 al que el Gobierno niega la posibilidad de viajar al exterior, después de Ángel Moya.

Según informó Martí Noticias, funcionarios de la Oficina del Carnet de Identidad del municipio Mella, en Santiago de Cuba, rechazaron tramitar su pasaporte alegando razones de "interés público", el mismo argumento que recibió Moya en Alamar, La Habana.

Ferrer y Moya, condenados a 25 y 20 años de cárcel, respectivamente, en la primavera de 2003, son dos de los miembros del Grupo de los 75 que se negaron a aceptar el exilio para salir de prisión, tras las conversaciones entre la jerarquía de la Iglesia Católica y Raúl Castro. Ambos fueron excarcelados con una licencia extrapenal.

El líder de la UNPACU explicó que una funcionaria le comunicó que no se le permite viajar porque no ha extinguido la sanción que le impusieron en 2003.

En declaraciones a DIARIO DE CUBA, el pasado miércoles, Ángel Moya consideró que la negativa demuestra que su sanción "está vigente".

Esto quiere decir que "el régimen viola los acuerdos alcanzados con la Iglesia Católica y el Gobierno de España (…) y que cuando quiera (…) puede venir a mi casa y devolverme a prisión", señaló Moya.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.