Domingo, 17 de Diciembre de 2017
05:39 CET.
Redes Sociales

ExpresArte

Archivado en

El escritor Orlando Luis Pardo y la artista Lia Villares ganaron el concurso en Twitter que organiza el proyecto ExpresArte en Libertad y que en su última edición pidió a los participantes publicar mensajes o twitpics sobre lo que sueñan para Cuba este año.

ExpresArte indicó que en esta ocasión decidió, de forma extraordinaria, seleccionar dos ganadores y tres menciones honoríficas.

"Mi #Cuba2013 cabe en la poesía deshojada a una margarita migratoria: ¿me voy o no me voy? ¿Me voy o no me voy? ¿Me voy o no me voy? ¿Me voy o…?", dice el tweet premiado de Orlando Luis Pardo.

"Quiero una conciencia colectiva de querer cambiar las cosas #PorOtraCuba, todos juntos!", es el de Lia Villares.

Según las bases del concurso, los ganadores podrán elegir entre un iPad mini, una cámara y una computadora laptop como premio.

Las menciones honoríficas fueron concedidas al pastor bautista Mario Félix Lleonart por su mensaje "#Cuba2013 será por fin la rosa blanca de Martí @expresarte2013 #Cuba"; al informático Walfrido López, por "En estos días #Yotengounsueño recurrente. En #Cuba2013 #Cuba será como #INTERNET: universal, libre, abierta, y neutral", y a la bloguera Rebeca Monzó por el texto "#Cuba2013 Llegan mis nietas de la escuela y me preguntan: Abuela, ¿quiénes eran los Castro?".

Anteriores ediciones de Tweets de Libertad han estado dedicadas a las libertades de prensa, culto y expresión, los derechos humanos y de la mujer, y la comunidad LGBT en la Isla, entre otros temas.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.