Sábado, 16 de Diciembre de 2017
00:49 CET.
Represión

Atacados con sustancias tóxicas miembros de la Coalición Central Opositora

Archivado en

Miembros de la Coalición Central Opositora fueron arrestados este martes, luego de ser atacados con gases y sustancias tóxicas, en horas de la madrugada, en la vivienda de Jorge Vázquez Chaviano, donde realizaban una reunión, denunció el Directorio Democrático Cubano.

"Alrededor de las 2 ó 3 de la mañana de este martes, lanzaron gas, un líquido extraño que no sabemos qué es, y restos de una planta que no sabemos qué es. Todos tenemos erupciones y picazón en la piel, tememos que eso haya sido para crear una situación complicada de salud", informo Jorge Luis García Pérez (Antúnez) desde Sagua La Grande.

Antunez dijo, mientras se comunicaba con el Directorio, que el oficial Léster González Hernández estaba, desde la calle, haciéndole "la señal de la muerte".

Los opositores reunidos en la vivienda de Vázquez Chaviano decidieron realizar una marcha en las calles de Sagua La Grande, rompiendo el cerco militar que desde horas de la tarde del lunes se encontraba rodeando el lugar.

Las fuerzas represivas se abalanzaron contra ellos, pero los vecinos de la zona impidieron el arresto, según el Directorio.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.