Sábado, 16 de Diciembre de 2017
20:47 CET.
Telecomunicaciones

ETECSA anuncia una rebaja en sus tarifas de telefonía móvil

Archivado en

El monopolio estatal ETECSA (Empresa de Telecomunicaciones de Cuba) anunció que aplicará a partir del próximo miércoles 16 una rebaja de 10 centavos en su tarifa de telefonía móvil, informa EFE.

El recorte del costo establece que la tarifa de voz en la telefonía móvil costará 0,35 centavos de peso convertible por minuto, en lugar de la vigente, de 0,45, según informó la directora de Comercio y Mercadotecnia de ETECSA, Tania Velázquez, citada por el sitio oficial Cubadebate.

La medida beneficiaría a 1.680.000 clientes de líneas móviles prepagadas en la Isla.

ETECSA dijo que la aplicará como parte de sus modificaciones para incrementar los servicios.

La nueva disposición también establece la tarifa máxima de 0,35 centavos de peso convertible por minuto para las llamadas generadas desde teléfonos celulares, en la modalidad de pospago.

Ya en 2012 una normativa similar redujo la tarifa de voz de 0,60 a 0,45.

En el horario de 11 de la noche a siete de la mañana, el servicio seguirá costando 10 centavos convertibles por minuto.

El salario promedio mensual de los cubanos no llega a los 20 CUC.

La funcionaria también precisó que la opción "El que llama paga", que eliminó, entre móviles, el cobro de llamadas entrantes, mantiene el cobro de llamada recibida y originada hacia la red fija, lo mismo que la modalidad cobro revertido utilizando los dígitos 99.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.