Domingo, 17 de Diciembre de 2017
15:08 CET.

Cuba Democracia ¡Ya!: Con el regreso de Carromero ganan 'todos menos la democracia en la Isla'

Archivado en

La plataforma de exiliados Cuba Democracia ¡Ya! consideró este sábado que con el reciente acuerdo alcanzado entre La Habana y Madrid para que el dirigente de Nuevas Generaciones del Partido Popular Ángel Carromero cumpla su condena en España "todos ganan menos la democracia en Cuba".

"Mientras el respetuoso exilio cubano en España calla y mira para otro lado porque ya 'el torpe y procastrista Zapatero' no esta en la Moncloa, la tiranía amordaza al nuevo gobierno de España y se quita de paso la presión europea", dijo el presidente de honor de la Plataforma, Rigoberto Carceller, en un comunicado.

"Ya no hay invitaciones a disidentes a la fiesta nacional del 12 de octubre en La Habana, ni posiciones incómodas en las cumbres iberoamericanas, y como si fuera poco, el gobierno español manifiesta hacer 'interpretación flexible de la Posición Común'" de la Unión Europea, añadió.

Mientras, el régimen mantiene "su represión de bajo perfil (una paliza por aquí, cortas detenciones para amedrentar por allá, brigadas parapoliciales escondida bajo el ropaje de pueblo indignado que hacen el trabajo sucio públicamente, disidentes que mueren en accidentes de trafico o huelgas de hambre, o alguna que otra cosa rara)", dijo.

"Gana el Gobierno de España que logra el retorno de Carromero, ganan los que callan porque les mantienen las subvenciones y las invitaciones no incómodas, ganan los que se rinden por aburrimiento ante una dictadura tan larga, en fin, todos ganan menos la democracia y los derechos humanos en Cuba", criticó.

"Creo que urge una generación altruista que no busque su gloria en este mundo, y que este dispuesta al sacrificio, a la calumnia y la marginación", dijo Carceller.

Madrid y La Habana anunciaron el viernes un acuerdo que permitirá a Carromero terminar de cumplir en un centro penitenciario de España la condena de cuatro años que le impuso un tribunal cubano por el suceso en el que perdieron la vida los opositores cubanos Oswaldo Payá y Harold Cepero el pasado 22 de julio.

Carromero iba al volante del vehículo en el que viajaban los dos cubanos y el sueco Aron Modig —quien resultó ileso— cuando ocurrió el hecho que las autoridades cubanas describieron como "accidente de tránsito".

Según la versión de La Habana, el español iba a exceso de velocidad, no respetó señales de tránsito y perdió el control del vehículo, lo que hizo que impactara contra un árbol.

La familia de Payá rechaza esa versión y asegura tener informes según los cuales otro auto perseguía y embistió al de los opositores hasta sacarlo de la carretera.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.