Back to top
Béisbol: Serie Nacional

Un equipo sin bates y juegos de siete entradas: así empieza la Serie Nacional

Tras la primera semana, los Gallos lideran la tabla de posiciones.

La Habana

Con apenas una novena de partidos jugados por la mayoría de los conjuntos, en la recién comenzada Serie Nacional ya se ha visto de todo. En medio de crisis financieras, el deporte nacional se sostiene a base del morbo que genera su propia incapacidad de generar calidades y del fuerte regionalismo que impera en la Isla, impulsor de fervientes pasiones provinciales.

Polémicas decisiones arbitrales que han llegado a expulsar a un recogepelotas del terreno, equipos sin bates para iniciar un juego, dobles desafíos pactados a siete entradas, un partido sin hits ni carreras y un bateador sacando tres pelotas del parque en un juego, amenizan el ambiente mientras el mayor pasatiempo de los cubanos sigue caminando descalzo sobre rocas.

Los enfrentamientos a las dos de la tarde con escaso público continúan, pululan los errores al campo, las bases por bolas, y los directivos se mantienen en sus puestos tras la debacle panamericana. Sin rendir cuentas, mantienen despiertas las ansias de justicia de la fanaticada, acostumbrada a la crítica como ente motivador para seguir observando lo que sucede en los diamantes.

Los Gallos, en la cima

Mientras tanto, los 16 contendientes se han enfrascado en duelos diarios, donde vaticinar a un ganador o predecir posibles clasificados para la siguiente fase del torneo es cada vez más difícil, teniendo en cuenta la paridad existente.

Después de la jornada de este martes, donde el serpentinero Freddy Asiel Álvarez se robó los cintillos de prensa lanzando un no hit no run en siete episodios contra el conjunto más débil del campeonato, y el camarero Dainier Gálvez conectó tres bambinazos en un partido, sus equipos de Villa Clara y la Isla de la Juventud escalaron a la segunda posición del torneo.

En la cima, se mantienen los sorprendentes Gallos espirituanos, flamantes campeones del recién finalizado campeonato nacional para menores de 23 años. Aunque con números discretos en todos los renglones de juego, han sabido fabricar las carreras necesarias en el momento justo para salir airosos en siete de sus nueve compromisos, barriendo esta semana a las Avispas de Santiago de Cuba, que sin bates para comenzar el desafío y con varios problemas internos de indisciplina, poco han podido hacer en estos días sobre el terreno de juego.

En el plano individual, son los que regresan y los más veteranos los que están halando el carro de la Serie. Desde los mentores Miguel Borroto Alfonso Urquiola, comandando a sus equipos en el pelotón de vanguardia, hasta bateadores como el capitalino Lisbán Correa (.533), el cienfueguero Pavel Quesada (.448), o los lanzadores Yamany Insua (sin permitir carreras en once episodios) y Carlos Juan Viera (0.60)

La incorporación esta semana de los jugadores del equipo nacional a sus respectivas escuadras ha sido por la puerta estrecha. Aun agotados por el largo entrenamiento al que fueron sometidos antes de su participación en los Juegos Panamericanos, se supone que poco a poco su presencia le irá dando más fuerza al torneo.

La serie apenas comienza, pero la semana entrante ya sobrepasará su primer tercio. Así que no hay tiempo para vacilaciones.

EQUIPOS

Ganados

Perdidos

 Diferencia

Sancti Spíritus

        7

       2

     -

Camagüey

        5

       2

     1

Cienfuegos

        6

       3

     1

La Isla

        6

       3

     1

Villa Clara

        6

       3

     1

Pinar del Rio

        5

       4

     2

Las Tunas

        5

       4

     2

Granma

        4

       4

   2.5

Industriales

        4

       4

   2.5

Santiago de Cuba

        4

       5

    3

Ciego de Ávila

        4

       5

    3

Matanzas

        3

       5

   3.5

Holguín

        3

       5

   3.5

Artemisa

        3

       6

    4

Mayabeque

        3

       6

    4

Guantánamo

        1

       8

    6

 

 

 

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.