Back to top
Sucesos

El pesista cubano Juan Columbié, a punto de morir en plena competencia en los Panamericanos

Las pesas cayeron hacia atrás, a pocos centímetros de su cuello.

Lima
El momento del accidente.
El momento del accidente. Diario del Correo

El pesista cubano Juan Columbié estuvo a punto de sufrir un grave accidente durante la competencia del levantamiento de pesas de los Juegos Panamericanos 2019, que se celebran en Lima, Perú.

Al tratar de alzar 211 kilos en el envión en la división de los 109 kilos, el subcampeón Centroamericano y del Caribe de halterofilia no pudo mantenerse en pie y cayó el suelo.

El episodio tuvo lugar en el tercer y último intento de Columbié por levantar el peso deseado, reportó el diario peruano La República.

El deportista, luego de haber seguido el protocolo correspondiente de usar tiza para sus manos, alzó las pesas, pero apenas logró llevarlas hasta la altura del pecho, le fallaron las fuerzas y cayó al tabloncillo.

Al momento de derrumbarse, las pesas cayeron hacia atrás, a pocos centímetros de su cuello. Por fortuna, todo fue un susto y el atleta de la Isla pudo incorporarse sin lesiones visibles.

Para animar al cubano, sus preparadores físicos le aplaudieron y gritaron arengas para que se recuperara luego de haber hecho el esfuerzo.

Finalmente, Columbié no pudo ganar una medalla y quedó en el cuarto puesto, con 380 puntos en su división.

La medalla de oro fue al pecho del estadounidense Wesley Kitts, la plata para el venezolano Jesús Gonzáles y el bronce para el ecuatoriano Jorge Arroyo. 

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.