Back to top
Boxeo

Yordenis Ugás se impone por decisión unánime y reta al campeón welter

El cubano propina a Omar Figueroa Jr. su primera derrota en un match de eliminación del CMB.

Las Vegas

El cubano Yordenis Ugás propinó a Omar Figueroa Jr. su primera derrota en un match de eliminación del Campeonato Mundial de Boxeo (CMB) al imponerse en 12 asaltos en una cartelera donde fueron protagonistas Manny Pacquiao y Keith Thurman.

Según reportó el sitio Boxeadores, Ugás (24-4, 11 KO) derrotó a Figueroa (28-1-1, 19 KO) por decisión unánime en una pelea que el medio calificó de "aburrida y olvidable" desarrollada en el MGM Grand Garden Arena, en Las Vegas.

Ugás anotó una caída al final de la primera ronda y ganó por enormes márgenes en las tres tablas de puntuación 119-107.  Más afilado y fuerte, el cubano hizo lo suficiente para tener un punto deducido en la quinta ronda por el árbitro Russell Mora, por abrazar.

El pugilista de la Isla se convirtió así en el nuevo retador mandatorio welter del CMB.

Figueroa, de 29 años de edad, de Texas, nunca entró en ritmo el sábado por la noche y parecía tener muy poco en sus golpes. Mostró la dureza que siempre ha sido su marca registrada, pero simplemente no pudo hacer mucho contra Ugás.

El árbitro Russell Mora le dio a Figueroa tiempo para recuperarse con 51 segundos para ir en el octavo asalto, luego de que Ugás lo golpeara bajo. Mora también advirtió a Ugás por golpear a Figueroa después de la campana para terminar la octava ronda.

El medio especializado criticó que Ugás, siendo muy superior en su boxeo en todos los aspectos posibles, no hizo mucho por ganar la pelea "de forma clara y definitiva".

Demostró que es un boxeador extremadamente habilidoso, sin embargo, parece que le dio pereza ganar un combate pisando el acelerador, ante un rival cuya única virtud era luchar con la cabeza como un tercer guante.

En otro combate, la leyenda viviente filipina Manny Pacquiao (62-7-2, 39 KO) derrotó por decisión dividida al hasta entonces invicto y ahora excampeón mundial Keith "One Time" Thurman (29-1, 22 KO). Según precisó el portal LoMejorDelBoxeo.com, fue un combate espectacular donde ambos boxeadores dejaron todo en el ring.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.