Back to top
Béisbol

Erisbel Arruebarruena recibe la autorización del INDER para regresar al béisbol cubano

Es parte de la nómina de los Cocodrilos de Matanzas, con quienes participará en la próxima Serie Nacional.

La Habana

El pelotero cubano Erisbel Arruebarrena ha sido aprobado por las autoridades cubanas para participar en la Serie Nacional de Béisbol (SNB), tras jugar independiente durante varios años en las Grandes Ligas (MLB) de Estados Unidos.

"Acabamos de integrar el equipo de béisbol de Matanzas para la 59 SNB. La gran novedad es la inclusión de Erisbel Arruebarruena, quien ha cumplido los trámites legales correspondientes y vuelve a ser elegible para nuestra federación", informó la Dirección de Béisbol cubana en su cuenta de Twitter.

Arruebarrena, de 29 años, hizo parte del campeonato nacional cubano entre los años 2008 y 2013 con el equipo de Cienfuegos, y tras su salida del país ingresó en 2014 al equipo Dodgers de Los Ángeles, donde jugó 22 partidos, recordó la oficial Prensa Latina.

El joven pelotero, quien seguía un proceso iniciado en mayo para su reincorporación, será ahora parte de la nómina de los Cocodrilos de Matanzas con la que participará en la Serie Nacional, que abrirá su nueva temporada el 10 de agosto próximo.

Las autoridades del béisbol de la Isla han dicho que la reincorporación de jugadores cubanos procedentes de otras ligas "es un proceso en marcha".

"Los atletas deben poseer la autorización" de la Dirección Nacional de Béisbol y de la Federación Cubana de Béisbol, la aprobación de los colectivos técnicos provinciales y en regla con si estatus legal en Cuba", agregó la autoridad de la pelota en otro tuit. 

En marzo pasado, el jugador de cuadro Yunieski Betancourt se convirtió en el primer pelotero de la Isla en ser autorizado para retornar al circuito nacional, tras abandonar el país caribeño por su cuenta y fichar en los equipos Marineros de Seattle, Reales de Kansas City y Cerveceros de Milwaukee, de las MLB, indicó EFE.

El jardinero Leslie Anderson, que estuvo jugando en la Liga de Japón, realiza los trámites para reinsertarse en el equipo de Camagüey en la venidera SNB, aunque no ha habido una respuesta definitiva para su solicitud.

Ante la crisis que vive el béisbol cubano, cuyas figuras más prometedoras prefieren abandonar el país para irse a otras ligas del mundo, las autoridades están viabilizando el retorno de peloteros que puedan reforzar las filas de la selección nacional, cuyos resultados en los torneos internacionales es cada vez peor.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.