Lunes, 19 de Agosto de 2019
Última actualización: 12:34 CEST
Béisbol

Leonys Martín se muda a Japón

Leonys Martín. (SPORT ILLUSTRATED)

El jardinero Leonys Martín, exjugador de los Indios de Cleveland, firmó un acuerdo por un año con el equipo Lotte Marines de Chiba, de la Liga Pacífico de Japón, reporta la AP.

Martín, que superó una infección bacteriana que puso en riesgo su vida el verano pasado, fue despedido por los Indios en junio. El cubano bateaba para .199 con nueve cuadrangulares y 19 carreras remolcadas en 65 partidos.

Cleveland había adquirido a Martín de los Tigres de Detroit durante el periodo de canjes de la pasada temporada, pero el pelotero de 31 años solo participó en seis juegos antes de enfermarse y ser hospitalizado.

"Es un honor recibir esta oportunidad con los Marines", indicó Martín en un comunicado emitido por el equipo japonés. "Haré todo lo que pueda por ser el mejor jugador y compañero en que pueda convertirme".

El jardinero cubano debutó en Grandes Ligas con los Rangers de Texas en 2011 y también jugó para los Marineros de Seattle, los Cachorros de Chicago y Detroit.

Martín registró más de 30 robos de base en las temporadas 2013 y 2014 con los Rangers, y el máximo número de jonrones en una campaña en su carrera, con 15, como parte de los Marineros en 2016.

A lo largo de 770 partidos de las ligas mayores en nueve temporadas, promedió al bate .244 con 58 batazos, 228 carreras impulsadas y 126 robos de bases.