Domingo, 18 de Agosto de 2019
Última actualización: 14:03 CEST
Judo

Solo bronces para Cuba en el Grand Prix de Budapest

Maylín del Toro en uno de sus combates. (IJF)

Aunque asistieron con equipo completo en ambos sexos, los judocas cubanos no lograron acceder a ninguna discusión de títulos y terminaron con cuatro medallas de bronce su actuación en el Grand Prix de Budapest, su última parada antes de los Juegos Panamericanos de Lima, informa la web oficial Cubadebate.

En lo que significa también el último evento del circuito mundial antes de la cita planetaria de agosto próximo, los cubanos que consiguieron terceros puestos fueron Maylín del Toro (63 kg), Iván Felipe Silva (90 kg), Kaliema Antomarchi (78 kg) e Idalys Ortiz (+78 kg). En ellos, junto a Magdiel Estrada y Andy Granda, descansan las mayores opciones de la Isla de conseguir buenos rendimientos en los principales compromisos del año, de acuerdo con el reporte oficial

La triple medallista olímpica Idalys Ortiz, una de las principales esperanzas cubanas en Budapest, cedió en semifinales frente a la japonesa Wakaba Tomita, en un pleito extralimitado hasta los siete minutos y decidido por acumulación de penalizaciones.

En el repechaje, Ortiz derrotó a la portuguesa Rochele Nunes y ganó el bronce al derrotar a la nipona Sarah Asahina, la figura de Japón mejor posicionada en el listado mundial.

Del resto de los cubanos, Roberto Almenares (60kg), Oniel Solís (66kg), Magdiel Estrada (73kg), Liester Cardona (100kg), Andy Granda (+100kg) y Ónix Cortés (70kg) ganaron sus primeros combates, pero perdieron en la presentación siguiente. Solo Jorge Martínez (81kg) logró dos triunfos antes de caer en octavos de final.

Mientras tanto, Vanessa Godínez (48kg), Nahomys Acosta (52kg) y Anailys Dorvigny (57kg) cayeron en sus primeras salidas y no lograron acumular puntos para el ranking mundial.

Por países, Cuba se ubicó en el puesto 14 del medallero, liderado por Japón (5-3-0), Brasil (2-2-0) y Kosovo (1-2-0).

La Isla asistirá a la cita continental de Lima con esta misma selección. Las autoridades deportivas esperan que los judocas cubanos consigan allí cuatro títulos.

 

Archivado en