Domingo, 21 de Julio de 2019
Última actualización: 12:28 CEST
fútbol

Los cubanos Jorge y José Mas compran a Beckham las acciones del Inter Miami CF

David Beckham en el lanzamiento del Inter Miami CF. (REUTERS)

David Beckham vendió las acciones que poseía del Inter Miami CF, la nueva franquicia de la MLS, a los hermanos cubanoamericanos Jorge Mas y José Mas, según informó el diario As USA el martes.

El inglés realizó la transacción en una cifra no revelada por la fuente que ofreció la información al medio. No obstante, Beckham se habría comprometido a seguir siendo la cara visible del Inter Miami CF para el mundo.

Por el momento la estructura del Inter Miami CF no tendrá modificaciones, ya que no habrá nuevos socios inversionistas y los planes de la franquicia se mantienen intactos, en cuanto a la construcción del nuevo estadio como a la presentación del primer jugador franquicia en las próximas semanas.

As recordó el "origen muy latino" del club de fútbol miamense. Según reveló el empresario boliviano Marcelo Claure, en la presentación de la franquicia floridana, "todo comenzó en una cena en la casa de Jennifer López y Marc Anthony, en Los Ángeles.

"Ahí conocí a una persona fascinante, Simon Fuller, quien me dijo que su socio David Beckham tenía la intención de hacer un equipo de fútbol en EEUU. Le dije que yo tenía el mismo sueño y que debería ser en Miami", explicó Claure.

Sin embargo, el sueño de Claure y Beckham no estuvo consolidado hasta la incorporación de los hermanos Jorge y José Mas.

Según el propio Claure, fue gracias a los Mas Santos que consiguieron la consolidación del proyecto: "finalmente (por ellos) dimos con la pieza que faltaba; un socio local que conoce Miami muy bien y que podía complementar lo que teníamos sobre la mesa".

Los hermanos Jorge y José Mas Santos son hijos del reconocido inmigrante cubano Jorge Mas Canosa, empresario, filántropo y activista político de largo recorrido en Miami.

1 comentario

Imagen de javier monzon velazques

Los Más, actuales jefes de la familia, eran  los que en verdad estaban detrás del negocio, y el futbolista era sólo un testaferro. Un negocio no muy claro, en que los Más se buscarán "a lot of" millones de verdes y le darán algo al presta cara por su servicio...y todos felices. Esto me recuerda a Odebrecht no sé por qué.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.