Back to top
Béisbol

Cuba divide honores en su primera subserie particular de la Liga Can Am

El equipo termina su actuación frente a los Campeones de Ottawa en par de choques jugados a siete entradas.

Ottawa

El equipo Cuba de béisbol terminó su actuación frente a los Campeones de Ottawa en la Liga Can-Am dividiendo honores en la jornada dominical en par de choques jugados a siete entradas por la suspensión del partido del sábado a causa de las inclemencias del tiempo, publicó el sitio oficial Cubadebate.

Phillippe Aumont maniató a la tropa antillana durante los siete episodios que duró el encuentro y los anfitriones dominaron con extrema facilidad 5-0.

Aumont se reafirmó como el mejor lanzador de los Campeones al extremo de permitir un solitario imparable del emergente César Prieto en la sexta entrada y repartir nueve ponches para acumular un total de 47 en la temporada y rebajar su promedio de limpias cada nueve entradas de actuación hasta los 1.91.

Los canadienses marcaron por primera vez en el quinto capítulo por bambinazo en solitario de Jordan Caillouet, quien se reafirmó como el segundo mejor impulsador del campeonato.

En ese mismo episodio saltó del box el abridor por los cubanos, Yosimar Cousin, después de permitir un sencillo de Matt Foley, un doblete de Malik Collymore, y bolear intencionalmente a Eduard Pinto, dejándole el rancho ardiendo a Wilson Paredes, quien dominó al siguiente bateador manteniendo las esperanzas del elenco criollo, precisó el reporte del partido.

En la séptima, el holguinero se fue a las duchas dejando a dos corredores en bases con un out en la pizarra y Yudiel Rodríguez cumplió a la perfección su misión de zurdo situacional ponchando a Pinto. Maikol González y Jiandido Tromp sacudieron cohetes remolcadores frente a los envíos de Frank Luis Medina y Pablo Guillén, después de mandar para primera intencionalmente a Brown. Un cañonazo de Reginatto dio las últimas dos carreras a los vencedores.

La tanda cubana del cuarto al sexto hombre (Cepeda-Alarcón-Benítez) se tomó seis ponches en siete veces al bate.

En el segundo juego, apoyados en bambinazo solitario de Yoelquis Guibert y en el cuerpo de apagafuegos, la selección Cuba salvó la honra y venció 3-2 en apretada pugna.

El santiaguero, en esta oportunidad como segundo en la alineación, sacó la esférica más allá de los límites del terreno en la misma primera entrada para una ventaja tempranera.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.