Back to top
Fútbol

México aplasta a Cuba en el debut de la Copa de Oro de fútbol

El juego, disputado en Pasadena, California, se salda con siete goles, todos del conjunto norteño.

La Habana

México arrolló 7-0 a Cuba en el debut de ambos equipos en la Copa Oro 2019 de fútbol, que abría las acciones de su grupo B en Costa Rica el sábado.

Favoritos a disputar la corona del torneo, el máximo a nivel de selecciones de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de ese deporte, los mexicanos confirmaron los pronósticos de triunfo ante un conjunto de menor nivel técnico, precisó la oficial Prensa Latina.

Uriel Antuna anotó el gol inicial del juego celebrado en el Rose Bowl Stadium, de Pasadena, California, al minuto dos, y repitió ese logro al 44 y al 80.

Las otras dianas ante un elenco que careció de disparos a la portería contraria y no llegó al 30% en el dominio del balón fueron a la cuenta de Raúl Jiménez (31 y 64), Diego Reyes (38) y Ernesto Vega (74).

Con dicho resultado, México, dueño de la mayor cantidad de coronas (siete) en este tipo de certámenes, que este año reúne a 16 concursantes por primera vez en la historia, sumó tres puntos por la llave A. En este grupo Canadá dispuso 4-0 ante Martinica.

En los siguientes desafíos de tal división, el 19 de junio en el Broncos Stadium at Mile High, de Denver, Colorado, los mexicanos se medirán a los canadienses, y el departamento de ultramar francés situado en el Caribe enfrentará a los cubanos.

Por Canadá, que ganó la Copa de 2000, la única de las 14 concluidas sin dominio de México o EEUU, anotaron la víspera Jonathan David (33 y 53), Junior Hoilett (63) y Scott Arfield (67).

Este domingo, en el Estadio Nacional de Costa Rica, jugarán primero Haití ante Bermudas, y después los anfitriones pugnarán contra Nicaragua.

Jamaica, subtitular en 2017, acogerá desde mañana el segmento C con su compromiso frente a Honduras y el encuentro entre El Salvador y Curazao.

Al igual que el A, el apartado D se disputará en EEUU, y a partir del martes los locales, vigentes monarcas y con seis cetros en sus vitrinas, rivalizarán contra Panamá, Guyana, y Trinidad y Tobago.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.