Back to top
Fútbol

El cubano Onel Hernández se quedará en el Norwich City para jugar la Premier League

'Estoy muy orgulloso de ser el primer cubano en la Premier', dice.

Londres

El extremo avileño Onel Hernández, de 26 años, ha renovado contrato con el Norwich City, club con el que ganó la segunda división inglesa y ascendió a la prestigiosa Premier League.

Onel extendió sus vínculos con esa formación hasta el 2023, según confirmó el propio elenco, lo cual implica que el atacante se convertirá definitivamente en el primer cubano en la historia en jugar en la Premier League.

"El fútbol en Cuba no es algo tan grande como otros deportes, pero después de ganar la Championship recibí muchos mensajes desde allá, diciéndome que estaban muy orgullosos de mí. Fue una locura. Estoy muy orgulloso de ser el primer cubano en la Premier", dijo Onel al portal digital del once.

El avileño reconoció que cuando firmó por el Norwich en enero del 2018, procedente del Eintracht Braunschweig alemán, prácticamente no hablaba inglés, pero con la ayuda de algunos compañeros logró integrarse y sentirse importante en el once.

"Antes de venir a Inglaterra era un sueño competir en esta liga, por lo que me siento muy feliz y orgulloso de haberlo logrado con el Norwich. La Premier es la liga más dura del mundo, así que tendré que trabajar muy fuerte para lograr mi objetivo de crear goles", afirmó.

"Todo el equipo ha trabajado muy fuerte para conseguir esto y ahora podemos mostrarles a todos que, aunque Norwich es un lugar pequeño, nuestro club es grande", aseguró el avileño.

Onel resaltó la unión en los vestidores, la manera en la que se apoyaron unos a otros, incluso quienes no tenían muchas oportunidades de jugar.

"Nunca en mi vida había levantado un trofeo y hacerlo frente a todos los fanáticos y los que celebraron con nosotros fue increíble. Son cosas que nunca voy a olvidar", añadió el futbolistas, quien todavía espera por un llamado de la selección nacional cubana.

Con la presencia de Onel en la próxima edición de la Premier League, Cuba se convertirá en el decimoséptimo país de la CONCACAF que logra colocar a un jugador en la máxima categoría del fútbol inglés.

Además, la Isla pasará a engrosar una lista de 110 naciones con presencia en la Premier desde que el torneo surgió, con ese nombre, en 1992.

El último país en integrar el compendio fue la República Centroafricana, tras el debut de Frederic Nimani en septiembre de 2018.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.