Back to top
Baloncesto

El cubano Jasiel Rivero, en el Quinteto Ideal de la Liga Argentina de Baloncesto

Es el máximo anotador del torneo y encabeza el apartado de tiros libres, con 165.

Buenos Aires

El baloncestista cubano Jasiel Rivero, contratado por el estatal INDER para jugar en Argentina, se incluyó en el Quinteto Ideal de la Liga Argentina de Baloncesto (Banco Comafi).

Según la votación de la Asociación de Clubes de Baloncesto (AdC), Rivero, miembro del club Boca Juniors, resultó el mejor ala pívot del torneo en su fase regular.

El cubano de 25 años y 2,06 metros de estatura resultó el máximo anotador del torneo (789 puntos en 37 partidos), para un promedio de efectividad de 21,3 puntos por partido, además de encabezar el apartado de tiros libre (165), informó el sitio oficial Jit.

Completaron el Equipo Ideal de la liga el base Pedro Barral (Obras), el escolta Dar Tucker (San Lorenzo), el alero Marcos Mata (San Lorenzo) y el pívot Eloy Vargas (Gimnasia). Mata fue escogido además como el Jugador Más Valioso (MVP).

En la votación participaron periodistas especializados de diferentes ciudades de Argentina.

Otro jugador cubano, el pívot Javier Justiz, brilló durante varias temporadas en la Liga Argentina, pero su destacada actuación lo llevó a fichar desde el pasado año en la Liga Española.

Rivero, campeón mundial sub 18 en Nairobi 2017 y sub 20 en Tampere 2018, jugará con su equipo los octavos de finales del torneo contra Estudiantes.

Además de Rivero, en la Liga Argentina se desempeñan otros cubanos, como Karel Guzmán (Olímpico Ciclista), Yoanki Mencía (Gimnasia) y Pedro Antonio Bombino (Quimsa), todos miembros de la selección nacional de la Isla.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.