Back to top
Boxeo

El boxeador cubano Luis Robert buscará su victoria 19 en EEUU

Necesita ganar dos o tres peleas en lo que resta de año para en 2020 poder disputar una faja mundial.

Madrid

El peso completo cubano Robert Alfonso, invicto en 18 peleas, buscará obtener su victoria número 19 cuando se enfrente el próximo 18 de mayo ante el georgiano Lago Kiladze, en pelea pactada a diez rounds, en el Barclays Center, en Brooklyn, Nueva York.

El pugilista pretende así aumentar su registro de imbaitibilidad, después de ganar ocho de sus combates por la vía rápida.

Alfonso entrenó en la Florida durante siete semanas y ahora tendrá frente a frente a un rival considerable en Kiladze (26-4-18 KO).

Según el comentario de Edenio Navas para Martí Noticias, Lago tiene mayor pegada que Alfonso, pero su mentón es más frágil que el del peleador habanero.

El púgil de Georgia perdió sus cuatro peleas por nocaut. Una de ellas, ante el francés Youri Kayembre Kalenga, quien hace tres años fue superado por el cubano Yunior Dorticós por el centro en el peso crucero de la Asociación Mundial de Boxeo.

Kiladze aparece como número uno en Georgia y se ubica en el puesto 135 a nivel mundial en los pesos completos. Alfonso, por su parte, es la figura número tres de Cuba (superado por Luis Ortíz y Frank Sánchez Faure) y con sus 18 éxitos se ubica como el número 87 en el mundo.

Alfonso, campeón en más de 91 kilogramos en el torneo de boxeo de los Juegos Panamericanos en Río de Janeiro, en 2007, necesita ganar dos o tres peleas en lo que resta del año para conseguir que en 2020 le den la oportunidad de disputar una faja mundial en la división máxima, que tiene de líder al invicto británico Anthony Joshua, monarca olímpico en Londres 2012.

En la cartelera en la que peleará el cubano el venidero 18 de mayo en Brooklyn, el principal pleito será entre el invicto estadounidense Deontay Wilder y Dominic Breazeale, quien acumula 20 victorias y una derrota.

Wilder, actual monarca en los pesos completos por el Consejo Mundial de Boxeo, derrotó en marzo del 2018 al cubano Luis Ortíz.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.