Back to top
Judo

Los judocas cubanos ganan dos oros, pero quedan terceros en el Panamericano de la disciplina

Brasil gana el evento con cuatro oros, ocho platas y tres bronces, seguido de Canadá (4-2-4) y Cuba (3-2-6), entre 28 países.

Madrid

Idalys Ortiz e Iván Silva ganaron medallas de oro por Cuba en el cierre del Campeonato Panamericano de judo, que tiene por sede a Lima, Perú, y cuyo ganador por países fue Brasil.

Ortiz ratificó el título en eventos de este nivel, al ganarle por décimosexta vez a la brasileña María Suelen Altheman en la final de la división de más de 78kg, indicó el reporte de la agencia oficial Prensa Latina.

El triunfo de la cubana fue por superioridad de Wazari. Antes había ganado por Ippon a la nicaragüense Izayana Marenco, en solo 34 segundos, y por Wazari en extensión a Regla de oro a otra archirrival del continente, la puertorriqueña Melissa Mojica.

Por su lado, Iván Silva se presentó como subcampeón mundial de Bakú 2018 en los 90kg, y derrotó por la vía rápida a sus tres contrincante: los canadienses Mohab El Nahas (3:33 minutos) y Zachary Burt (3:07), y en la final al brasileño Rafael Macedo (1:29).

La segunda de plata para Cuba fue al cuello de Kaliema Antomarchi en 78kg, quien fue víctima de la multilaureada brasileña Mayra Aguiar. La antillana antes había superado a la local Camila Figueroa, al provocar tres Shidos (penalizaciones), y a la ecuatoriana Vanessa Chala, por Wazari-Awasete-Ippon.

La cosecha de la Isla concluyó con los bronces de Liester Cardona en 100kg y de Andy Granda en más de 100kg.

Brasil ganó el evento con cuatro oros, ocho platas y tres bronces, seguido de Canadá (4-2-4), Cuba (3-2-6), Ecuador (1-0-2), Puerto Rico y Argentina (1-0-1) y Estados Unidos (0-1-3), entre 28 países asistentes a un evento que fue un anuncio de la competición que tendrá lugar en los venideros Juegos Panamericanos, en la propia ciudad.

Estos resultados están por debajo de lo conseguido hace un año en Costa Rica, cuando la Isla dominó el medallero con cinco títulos.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.