Back to top
Pesas

El equipo de la Isla se va sin títulos, pero Arley Méndez es tricampeón del Panamericano de Pesas

Impuso récord continental en su categoría.

Ciudad de Guatemala

El pesista cubano radicado en Chile Arley Méndez ganó tres medallas de oro en el Campeonato Panamericano de levantamiento de pesas que se desarrolla en Guatemala.

Méndez ganó en el arranque, envión y total olímpico en el certamen, aunque en una serie distinta a los 96 kilos en que participará en el próximo encuentro regional Lima 2019, según el reporte de La Tercera.

El miembro del equipo de Chile se subió a lo más alto del podio gracias a sus registros de 170 kilos en arranque, 205 en envión y en el total olímpico (375). La marca que impuso es récord continental en su categoría.

Méndez superó en el podio al estadounidense Jordan Cantrell (343) y al colombiano Yony Andica (338), quienes se quedaron con la plata y el bronce, respectivamente.

El próximo desafío para Méndez son los Juegos Panamericanos de Lima 2019, certamen en donde deberá competir en la categoría 96 kilos.

El deportista ya consiguió oro en marzo pasado en el Open de Las Vegas, al imponerse en la categoría de 96 kilos, triunfó en 2018 en el Mundial en Turkemistán y los Juegos Odesur de Cochabamba, mientras que en 2017 se consagró tricampeón mundial en Estados Unidos.

En este mismo Panamericano de levantamiento de pesas, el equipo de Cuba solo obtuvo dos medallas en los 61 kilogramos del estilo varonil, con Otto Oñate en el arranque y Arley Calderón en el envión.

En el caso de Oñate, alzó 121kg en el primer movimiento, para escoltar al ecuatoriano Christian Zurita (124) y al dominicano Luis García (123).

Calderón (150), en tanto, siguió en el podio del envión al mexicano Antonio Vázquez (164) y al propio García (158).

Finalmente, el biatlón de la categoría fue dominado por Vázquez (282), García (281) y Zurita (272). Calderón (269) y Oñate (266) se ubicaron después de los principales animadores de la justa.

Mientras, por el lado de las mujeres, Ludia Montero quedó en el quinto escaño de los 49kg, con biatlón de 174kg, luego de hacer arranque de 80kg (cuarto lugar) y envión de 94kg (décima posición); Edisnel Corrales intervino en los 67kg y finalizó sexto, con cifra general de 282kg, gracias a arranque de 127 kilos (quinto y envión de 155 kg (sexto).

El evento brinda puntos para el ranking olímpico camino a la cita de Tokio 2020.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.