Back to top
Boxeo

Lenar Pérez Fransua, el boxeador profesional cubano que despunta en Rusia

Según los expertos, debe estar listo en un par de años para una pelea por un título mundial.

Moscú

El joven prospecto cubano Lenar Pérez Fransua (Holguín, 1998) se impuso por tercera vez en una pelea de boxeo profesional, como parte de una carrera boxística que comenzó a finales del 2018 en Rusia.

Fransua, de la división crucero (hasta 200 libras), derrotó por nocaut en el cuarto asalto a Sardorjon Amonkeldiev, de Uzbekistán, en pelea realizada en el Olymp Sports Palace, en la ciudad de Tskhinvali, Georgia, una exrepública de la disuelta Unión Soviética.

Fransua (1.95 centímetros de estatura) peleó desde la larga distancia y en ocasiones le llegó a Dardorjon con ganchos. En el cuarto asalto el cubano alcanzó al cuerpo de su rival con una andanada de golpes a la cabeza y el tercer hombre del ring, Alexey Kurakin, decidió parar el desigual pleito.

El invicto peleador cubano llegó en el verano del pasado año a Rusia, tal como lo han hecho miles de cubanos después que el Gobierno de ese país euroasiático eliminara las visas a los ciudadanos cubanos, indicó el reporte de Edemio Navas para Martí Noticias.

El boxeador holguinero comenzó en Rusia su carrera boxística y, según los expertos, deben tenerlo listo en un par de años para una pelea por un título mundial.

Lenar comenzó a jugar béisbol desde niño en el complejo deportivo del central Antonio Maceo, municipio Cacocum, provincia de Holguín.

Tras ver peleas de boxeo, decidió incursionar en el deporte de los puños. Demostró pegada y valentía e inmediatamente fue promocionado a la EIDE Pedro Díaz Cuello, de Holguín.

A nivel escolar y juvenil obtuvo medallas en eventos provinciales y nacionales. En 2016 representó a Cuba en el Campeonato Mundial Juvenil, realizado en Rusia.

En su primer combate en el peso mediano (75 kilogramos) Fransua superó a Dimitri Gumen, de Macedonia, pero en la siguiente pelea perdió por 3-2 ante el británico William Hutchison, a la postre campeón mundial.

Hutchison pasó al boxeo profesional y actualmente está invicto en siete peleas en el peso semipesado.

En estos momentos, cinco cubanos pelean a nivel profesional en el peso crucero. Aparte de Pérez Fransua están los clasificados mundiales Yunier Dorticós y Mike Pérez, así como Ulysses Díaz y Yendris Rodríguez Valdés.

 

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.