Domingo, 21 de Julio de 2019
Última actualización: 12:28 CEST
Ajedrez

Leinier Domínguez bate a Alexander Landerman

Leinier Domínguez. (ST. LOUIS PUBLIC RADIO)

El Gran Maestro Internacional cubano Leinier Domínguez ganó este miércoles su partida contra el Gran Maestro Alexander Landerman, para afianzarse en el segundo lugar, invicto, en el Campeonato de Ajedrez de Estados Unidos que se disputa en la ciudad de San Luis.

Domínguez, que previamente había recibido la residencia en ese país, fue invitado a participar en la competencia por su alto historial ELO, sistema que mide globalmente la calidad de los ajedrecistas. En la actualidad Domínguez tiene un ELO de 2.737 puntos. Solamente superado en la competencia por el subcampeón del mundo Fabiano Caruana, 2.928; Wesley So, 2.762; e Hiraki Nakamura, 2.746.

Transcurridas las siete primeras rondas, el Gran Maestro Hiraki Nakamura va en cabeza con cinco puntos de siete posibles, seguido por Domínguez y Samuel Sevián, con cuatro y medio puntos cada uno. Con pocas posibilidades de ganar el campeonato, por su parte, se halla Fabiano Caruano, que a falta de tan solo cuatro rondas, acumula tres puntos y medio.

El contrario más peligroso para Leinier Domínguez será el propio líder del torneo, Hiraki Nakamura, quien ya jugó contra Caruana, So y Shankland, haciendo tablas.

Hasta la ronda de este miércoles, Domínguez tiene dos victorias y cinco empates.

El ganador del torneo recibirá una bolsa de 50.000 dólares, mientras que el segundo y tercer lugar ganarán por sus esfuerzos 35.000 y 25.000 dólares, respectivamente. Cada participante recibirá una remuneración por el lugar ocupado, incluso el último puesto, con una bolsa de consolación de 4.000 dólares.

3 comentarios

Imagen de nabuwodad

Gracias por la cobertura del evento. Excelente actuación de Leinier en el torneo.Sería deseable también ser exactos al escribir los nombres de los GM participantes. En este artículo se refieren todo el tiempo a Aleksandr Lenderman como "Landerman". PLS

Imagen de José Prats Sariol

Esperemos más triunfos de Leinier y que el gran biógrafo de Capablanca, Miguel Ángel Sánchez, colabore con asiduidad en DDC, para beneficio de los lectores.

Imagen de Amadeus

Después de dos años de "castigo" Domínguez demuestra que el talento se impone.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.