Back to top
Ajedrez

Leinier Domínguez bate a Alexander Landerman

A falta de cuatro rondas, el cubano marcha en la segunda posición en el Campeonato de Ajedrez de EEUU.

Miami

El Gran Maestro Internacional cubano Leinier Domínguez ganó este miércoles su partida contra el Gran Maestro Alexander Landerman, para afianzarse en el segundo lugar, invicto, en el Campeonato de Ajedrez de Estados Unidos que se disputa en la ciudad de San Luis.

Domínguez, que previamente había recibido la residencia en ese país, fue invitado a participar en la competencia por su alto historial ELO, sistema que mide globalmente la calidad de los ajedrecistas. En la actualidad Domínguez tiene un ELO de 2.737 puntos. Solamente superado en la competencia por el subcampeón del mundo Fabiano Caruana, 2.928; Wesley So, 2.762; e Hiraki Nakamura, 2.746.

Transcurridas las siete primeras rondas, el Gran Maestro Hiraki Nakamura va en cabeza con cinco puntos de siete posibles, seguido por Domínguez y Samuel Sevián, con cuatro y medio puntos cada uno. Con pocas posibilidades de ganar el campeonato, por su parte, se halla Fabiano Caruano, que a falta de tan solo cuatro rondas, acumula tres puntos y medio.

El contrario más peligroso para Leinier Domínguez será el propio líder del torneo, Hiraki Nakamura, quien ya jugó contra Caruana, So y Shankland, haciendo tablas.

Hasta la ronda de este miércoles, Domínguez tiene dos victorias y cinco empates.

El ganador del torneo recibirá una bolsa de 50.000 dólares, mientras que el segundo y tercer lugar ganarán por sus esfuerzos 35.000 y 25.000 dólares, respectivamente. Cada participante recibirá una remuneración por el lugar ocupado, incluso el último puesto, con una bolsa de consolación de 4.000 dólares.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.