Back to top
Béisbol

La selección cubana de béisbol jugará 19 partidos en la Liga Canadiense

En 2018 estuvieron ausentes debido a que los organizadores no pudieron pagar los gastos del equipo de la Isla.

La Habana

La selección de Cuba que participará en la próxima edición de la Liga de la Asociación Canadiense-Americana de Béisbol Profesional (Can-Am) debutará el próximo 14 de junio frente a los Campeones de Otawa, se informó este jueves en La Habana.

La participación de los peloteros cubanos en la temporada 2019 de la Liga Can-Am es parte de su preparación de cara a su actuación en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, de este verano y para el tradicional amistoso frente a un equipo universitario de Estados Unidos, señala la publicación digital Jit.

Los jugadores isleños bajo la dirección del experimentado mánager Rey Vicente Anglada disputarán tres duelos consecutivos hasta el día 16 con el equipo canadiense Campeones de Ottawa, según el calendario publicado en la página oficial del certamen.

Después celebrarán seis partidos en jornadas consecutivas: del 18 al 20 de junio ante los Capitales de Quebec, y entre el 21 y el 23 de junio jugarán contra las Águilas de Tres Ríos.

En la siguiente etapa, a partir del 24 de junio, Cuba tiene programados 11 encuentros seguidos, del 25 al 27 ante los Rockland Boulders, luego otros tres ante New Jersey, y para cerrar le esperan cuatro desafíos contra los actuales campeones del torneo, los Mineros de Sussex County.

Cuba participó en la liga Can-Am con una selección nacional en 2016 en la que terminó con resultado de 11-9 y al año siguiente repitió en el torneo con pobre resultado de 5-16.

En 2018, Cuba estuvo ausente de la temporada de la Liga Can-Am debido a que sus organizadores no pudieron sufragar los gastos del equipo de la Isla en esa competencia, según informó entonces la Comisión Nacional de la disciplina deportiva.

Esta serie de encuentros debe servir para reforzar sus entrenamientos de cara a los Juegos Panamericanos de julio y el torneo clasificatorio olímpico Premier 12, en noviembre.

Cuba ganó el oro por última vez los Panamericanos en Río de Janeiro 2007. Luego perdió consecutivamente el certamen de béisbol de los juegos continentales de Guadalajara 2011 y de Toronto 2015.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.