Back to top
Béisbol

Anglada dirige la preselección de béisbol que irá a Lima 2019

De esa misma preselección saldrá el equipo cubano que participará en el torneo Premier 12.

La Habana

Cuba anunció este martes una preselección de 63 peloteros de la que resultará el equipo que representará al país en los Juegos Panamericanos 2019 de Lima.

El comisionado nacional de béisbol, Yosvany Alarcón, informó que la preselección realizará un entrenamiento de altura en México en abril próximo y posteriormente continuará su preparación en Cuba de cara a la cita continental que se disputará en Lima desde el 26 de julio próximo.

Para junio el equipo cubano tiene previsto una serie de 15 partidos en la Liga Canadiense-Americana, mientras que en julio se celebrará un tope Cuba-Estados Unidos, del 2 al 7, en el país norteño.

Alarcón precisó que todos los jugadores afiliados a la Federación Cubana de Béisbol estuvieron disponibles para conformar la preselección, incluidos los que juegan contratados en ligas extranjeras.

El equipo Cuba de béisbol estará bajo el mando del director técnico Rey Vicente Anglada, quien se ha destacado por la conducción de elencos de la Isla en importantes citas deportivas, y que acaba de ser designado en ese cargo, según informó en rueda de prensa la Dirección Nacional de la disciplina.

Anglada fue el mánager de la selección de la Isla que ganó la corona de los Juegos Panamericanos celebrados en Río de Janeiro en 2007, cetro que Cuba perdió en las ediciones de Guadalajara 2011 y Toronto 2015.

La preselección incluye en el cuerpo de receptores a Yosvany Alarcón, Oscar Valdez, Frank Camilo Morejón, Andy Cosme, Ariel Martínez, Yendry Téllez, Alfredo Fadraga y Yunior Ibarra.

Como jugadores de cuadro reúne a Yordanis Samón, Oscar Luis Colás, Yurién Vizcaíno, Norel González, Wilfredo Aroche, Sergio Barthelemí, Raúl González, Carlos Benítez, Maikel Cáceres, César Prieto, Yurisbel Gracial, Yordan Manduley, Alexander Ayala, Orlando Acebey, Ricardo Ramos, Andrés Hernández, William Saavedra y Jorge Enrique Alomá.

En los jardines figuran Ariel Sánchez, Frederich Cepeda, Yoelquis Guibert, Alfredo Despaigne, Roel Santos, Geyser Cepeda, Jorge Jhonson, Yoelkis Céspedes, Joasán Guillén, Yunieski Larduet, Stayler Hernández y Robert Luis Delgado.

El grupo de lanzadores lo integran Lázaro Blanco, Yoanni Yera, Vladimir García, Vladimir Baños, Freddy Asiel Álvarez, Alain Sánchez, Yariel Rodríguez, Frank Luis Medina, Yadián Martínez, Andy Amaury Rodríguez, Ulfrido García, Yosimar Cousín, Wilson Paredes, Yandy Molina, Misael Villa, Yudiel Rodríguez, Liván Moinelo, Raidel Martínez, Pedro Álvarez, Rafael Sánchez, Dariel Góngora, Pablo Guillén, Norge Vera, Yoen Socarrás y Yaniesky Duardo.

De la misma preselección saldrá el equipo cubano que participará en el torneo Premier 12 y también será dirigida por Rey Vicente Anglada. 

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.