Back to top
Boxeo

Mala noche para Yordenis Ugás: cae ante Shawn Porter por el título mundial welter

Aunque muchos aficionados lo vieron ganar, los jueces votaron a favor de su rival.

Los Ángeles

El boxeo tuvo acción de primer nivel este fin de semana con una pelea con un título mundial en juego: el norteamericano Shawn Porter retuvo su corona del Consejo Mundial de Boxeo de la categoría welter al imponerse en un fallo dividido y discutido ante el cubano Yordenis Ugás en el Dignity Health Sports Park de California.

El encuentro fue de gran importancia en una categoría pareja, con campeones de la talla de Manny Pacquiao, Errol Spence Jr., Terence Crawford, Keith Thurman y la reciente incorporación de Mikey García.

El actual campeón mundial de la CMB, de 31 años, ostenta un récord de 30 triunfos (17KO), dos derrotas y un empate. Por sus puños pasaron pugilistas de la talla del mencionado Thurman, Andre Berto, Devon Alexander y Danny García. Precisamente contra este último rival fue que obtuvo el cinturón en septiembre del año pasado en decisión unánime.

El cubano, por su lado, llegó con unas estadísticas de 23 victorias (11KO) y tres derrotas, pero no contaba con grandes veladas a lo largo de su trayectoria. A los 32 años tuvo la gran oportunidad de su carrera y estuvo cerca de aprovecharla.

Ugás lució en enorme forma, según todos los observadores, pero al finalizar los 12 rounds los jueces se decantaron por Porter, reportó ESPN.

Uno de los jueces vio ganar al norteamericano 116-112, mientras un segundo votó por el cubano 117-111. Pero el tercero decidió por 115-113 en favor de Porter.

"Ésta es una veguenza para los jueces", dijo desde la esquina Ismael Salas, entrenador de Ugás al culminar la pelea.

Muchos aficionados y expertos vieron ganar al cubano quien pegó sólidos golpes, amparado en la estrategia de ir a buscar a su rival.

El cubano de 32 años deberá recuperarse cuanto antes de esta derrota y proseguir el camino para continuar su sueño de hacerse campeón mundial en la categoría de los pesos welter.

 

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.