Back to top
Voleibol

El voleibolista cubano Oreol Camejo podría competir por Rusia en Tokio 2020

El deportista ha iniciado el proceso ante la FIVB para cambiar su 'ciudadanía deportiva', con respaldo de la federación rusa.

Moscú

El jugador de voleibol cubano Oreol Camejo ha presentado documentos ante la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) solicitando el cambio de su ciudadanía deportiva para poder jugar en el futuro por Rusia y con la vista puesta en los próximo Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

"Camejo ha presentado documentos que solicitan el cambio de la ciudadanía deportiva y nosotros (RVF) también hemos presentado documentos para respaldar su solicitud", dijo a la agencia TASS el secretario general de la Federación Rusa de Voleibol (RVF), Alexander Yaremenko.

"Este tema se tratará en la reunión de la Junta de Administración de la FIVB en marzo", precisó el directivo.

Sergei Shlyapnikov, exentrenador en jefe del equipo nacional de voleibol de Rusia, dijo en una entrevista con TASS que la incorporación de Camejo fortalecería al grupo como atacante.

"Un jugador de voleibol del nivel de Camejo sería de gran utilidad para Rusia", afirmó. "Hay una falta de jugadores especializados en mantener esta posición del juego y el nivel de sus habilidades ciertamente sería en beneficio del equipo".

Camejo, un alero de 32 años, está actualmente jugando en el club de voleibol Zenit St. Petersburg y se le otorgó la ciudadanía rusa en 2018.

De acuerdo con las regulaciones de la FIVB, Camejo tenía que cumplir dos años antes de iniciar el proceso para participar en un torneo internacional en representación de otro país.

Camejo declaró a TASS que uno de sus principales objetivos era jugar como parte del equipo nacional de voleibol de Rusia en los Juegos Olímpicos de 2020, en Tokio, Japón.

"El equipo nacional ruso es uno de los más fuertes en todo el mundo y jugar como parte de este equipo es un honor", añadió el deportista cubano. "Tan pronto como finalice el procedimiento de la ciudadanía deportiva, tendré la oportunidad de jugar para el equipo nacional ruso", celebró.

"En caso de que los miembros del cuerpo técnico de la selección rusa expresen su interés en mí, definitivamente estaré encantado de unirme al equipo", agregó.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.