Back to top
taekwondo

Taekwondokas cubanos buscan en República Dominicana su boleto para Lima 2019

Los cubanos pretenden disputar en Lima cinco de las ocho finales posibles de la especialidad.

La Habana

El equipo de taekwondo de Cuba competirá con ocho atletas en el torneo abierto de esa disciplina, con sede en Quisqueya, República Dominicana, del 7 al 10 de marzo próximo.

Allí buscarán la clasificación de cara a los próximos Juegos Panamericanos de Lima 2019, según reportó la publicación oficial del INDER, Jit.

Los campeones mundiales en Puebla 2013, Glenhis Hernández, de la división de más 67 kilogramos, y Rafael Alba (más de 80), encabezan la representación masculina, también integrada por José Ángel Cobas (menos de 80), oro de los Panamericanos de Toronto 2015, Rogelio López (menos de 58 kg) y Eliecer Pérez (menos de 68).

Por las mujeres competirán Yania Aguirre (menos de 49 kg), bronce en Puebla, y las campeonas centroamericanas y del Caribe de Barranquilla 2018, Tamara Roble (57 kg) y Arletty de la Caridad Acosta (menos de 67).

Los cubanos pretenden disputar en Lima cinco de las ocho finales posibles de la especialidad, según dijo el presidente de la Federación de la Isla, Iván Fernández.

Tras su participación en el torneo en República Dominicana, los cubanos tienen previsto ir en abril a un abierto G1 en Acapulco, México, poco antes del campeonato mundial de taekwondo 2019, con sede en Manchester, Gran Bretaña, del 15 al 19 de mayo.

 

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.