Back to top
Boxeo

El cubano Erislandy Lara enfrentará al campeón mundial argentino Brian Castaño

Es su regreso después de su cerrada y polémica derrota por decisión dividida, ante Jarrett Hurd, en 2018.

Nueva York

El pugilista cubano Erislandy Lara enfrentará este 2 de marzo al argentino Brian Castaño en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York, por la faja de las 154 libras de la Asociación Mundial de Boxeo, reportó ESPN.

El invicto Castaño (15-0, 11 nocauts) viene de noquear al francés Cedric Vitu y tendrá ante sí el combate más importante de su carrera.

En tanto, Lara (25-3-2, 14) regresará después de su cerrada y polémica derrota por decisión dividida, ante Jarrett Hurd, en 2018.

"Castaño es un buen boxeador, joven, tiene hambre, vamos a ver, yo voy a dar lo mejor de mí. Él tiene el título interino, está bien, pero dime un boxeador con el que haya peleado, un nombre, un campeón, alguien de trayectoria... no ha peleado con nadie. Me han dicho que ha estado hablando, vamos a ver qué dice el 2 de marzo", puntualizó el excampeón Lara.

Será una pelea entre la fogosidad del monarca exponente y la experiencia de un hombre que dominó el peso durante varios años y que ahora está dispuesto a recuperar todo el terreno perdido.

"Creo que tengo el tiempo suficiente para mostrarle al mundo de qué estoy hecho y que puedo ser el mejor en las 154 libras, y si no hay nada importante, estoy dispuesto a ir a las 160 libras para enfrentar los mejores retos. Ya todos saben que enfrentamos a todos. Este va a ser mi tercer rival invicto en fila, es algo que no muchos pueden presumir", puntualizó el nacido en la mayor de las Antillas a la cadena deportiva.

La calidad de Erislandy es innegable, por más que a muchos su estilo poco agrade. Y seguramente verá en Brian Castaño a un rival sólido para relanzar su carrera y buscar la revancha con Hurd o quizá otro combate de mayor atractivo en las 160 libras.

 

 

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.