Back to top
Atletismo

Juan Miguel Echevarría gana en Birmingham y domina la liga invernal

Domina el torneo con 8,21 metros, marca personal para la temporada.

La Habana

Tal como había pronosticado él mismo, el cubano Juan Miguel Echevarría se superó a sí mismo para ganar el salto de longitud en el Müller Indoor Grand Prix de Birmingham, y con eso llevarse además el primer lugar del ranking del circuito atlético invernal con 27 puntos, reportó la Agencia Cubana de Noticias.

Hace un año el camagüeyano consiguió en esa misma ciudad su primer cetro mundial, y este sábado dominó el mitin con 8,21 metros, marca personal para la temporada.

Registros de 8,15 y 7,88 metros completaron el accionar del veinteañero en la Arena Birmingham, donde cometió tres foul y dejó segundo y tercero al jamaicano Tajay Gayle (8,10 metros) y al griego Miltiadis Tentoglou (7,97), por ese orden.

"Estaba despegando muy atrás y por eso los foul, además de que todavía ando tomando el ritmo… Mientras más compita me iré reponiendo, por eso esto sirve de preparación para el verano", aseguró el atleta, también airoso en la ciudad polaca de Torun (8,12) y segundo en Karlsruhe, Alemania (8,08).

Juan Miguel y su entrenador Daniel Osorio, más que los premios, celebraron los propósitos cumplidos luego de una estancia en salas techadas a la que pondrán fin dentro de unos días.

"Esta es una preparación que irá de menos a más, ya dimos los primero pasos y logramos lo previsto de terminar con registros por sobre los 8,10-8,20 metros", aclaró Osorio, ya con la mente en el próximo compromiso: la Copa Cuba de principios de marzo.

Otro de los objetivos acuñados en suelo alemán, donde se radicaron estas semanas, fue realizar jornadas de técnica aún imposibles de cubrir en la Isla.

Este sábado, Cuba también estuvo presente en la pértiga con su estrella Yarisley Silva, quien fue séptima con 4,50 metros en su primera y única competencia bajo techo en la campaña.

El propio Osorio, jefe técnico de la selección nacional, explicó que ese era el rango esperado para ella en este momento, y que se ha mantenido entrenando en perfectas condiciones junto a su estratega Alexandre Navas.

"Ellos tampoco pudieron hacer lo planificado por las condiciones del colchón de La Habana, así que suplieron parte del trabajo y este era el propósito ahora", comentó antes de adelantar que ya se gestiona un nuevo colchón.

La campeona del orbe de Beijing 2015 tiene como principales objetivos los Juegos Panamericano de Lima y la cita universal de Doha, ambos en la segunda mitad del año, a los que debe llegar en la mejor de las formas.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.