Miércoles, 24 de Abril de 2019
Última actualización: 20:20 CEST
JUDO

Idalys Ortiz gana el oro en el cierre del Grand Slam de judo de París

Idalys Ortiz (2-i)comparte el podio del Grand Slam de París. (CUBADEBATE/KMUELLER)

La judoca cubana Idalys Ortiz conquistó la medalla de oro en la división de +78 kg en el cierre del Grand Slam de París, Francia, al imponerse por wazari en la final a la azerí Iryna Kindzerska, y así ratificar su actual liderazgo en el ranking mundial del peso, informó el sitio oficial Cubadebate.

Es su séptima medalla en este tipo de lides y la primera de ese metal, con lo cual comienza otro año exitoso para la.

La artemiseña, campeona olímpica de Londres 2012 y subtitular del orbe en Bakú 2018, llegó a la final luego de superar por ippon a la argelina Sonia Asselah, en solo 1:21 minutos; a la portuguesa Rochelle Nunes, en 3:57, y en semifinales a la sudcoreana Minjeong Kim, en 3:11.

En este cierre dominical los otros cuatro cubanos no pudieron avanzar en sus respectivas divisiones.

José Armenteros (100kg) comenzó con éxito por Hansoku Make (descalificación), al ser amonestado por tercera vez el oponente kazajo Aibek Serikbayev, a solo cuatro segundos de culminar.

El cubano perdió de forma similar, pero en tiempo de 2:59 minutos con el israelí Peter Paltchik.

Andy Granda, en +100 kg, abrió con triunfo frente al holandés Roy Meyer, en combate que se extendió a Regla de Oro y concluyó cuando al europeo lo penalizaron por tercera vez. En la siguiente pelea, el cubano cayó por esa misma vía en 2:10 minutos con el alemán Sven Heinle.

En el masculino el plateado mundial de Bakú 2018 en 90 kg, Iván Silva, no pudo ratificar su posición como "sembrado" en la pool C, al sucumbir de inicio con el japonés Soichiro Mukai.

Silva recibió un tercer castigo tras 41 segundos de extensión del pleito, luego de haber llegado ambos con dos penalizaciones a los cuatro minutos reglamentarios.

Por su parte, la cubana Kaliema Antomarchi (78 kg) no pudo abrirse camino debido a derrota por ippon, en 4:15, ante la conocida ecuatoriana Vanessa Chala.

Los otros ganadores de títulos en esta fecha fueron, en el femenino, Yoko Ono (JAP-70) y Madeleine Malonga (FRA-78); y en el masculino Dominic Ressel (ALE-81), Donghan Gwak (SUD-90), Varlam Liparteliani (GEO-100) y Sungmin Kim (SUD- más de 100).

Por países dominaron Japón (5-3-7), Francia (2-1-2), Corea del Sur (2-0-3), Georgia (1-1-2), Canadá y Alemania (1-1-0), Cuba y Moldavia (1-0-0).