Back to top
Venezuela

El comité organizador de la Serie del Caribe retira la sede a Venezuela debido a la crisis política

La nueva sede será informada en las próximas horas.

Caracas

La Oficina del Comisionado de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) informó este domingo que han decidido retirarle a la ciudad venezolana de Barquisimeto la sede de la Serie del Caribe 2019, para celebrarlo del 4 al 9 de febrero en otra ciudad, que se anunciará próximamente en una conferencia de prensa.

Según AFP, esta decisión fue tomada con el voto mayoritario de los miembros de la CBPC, excepto Venezuela, cuyo sufragio fue a favor de continuar con el torneo en su país.

Las razones para el retiro de la sede tienen que ver con la crisis por la que atraviesa esa nación sudamericana, pues según se cita en el comunicado de la CBPC, hay "circunstancias de usurpación de poderes, actos de enemigo extranjero, hostilidades y golpe de Estado" que no pueden ser controlados ni por la Liga Venezolana de Béisbol Profesional ni por el comité organizador.

También se menciona la fractura de las relaciones diplomáticas del Gobierno de Estados Unidos con el de Nicolás Maduro, "lo que representa una imposibilidad material de obtener visas de entrada a Venezuela para los ciudadanos estadounidenses que forman parte de la mayoría de los equipos participantes".

Una tercera razón que pesó en esa determinación fue la recomendación que la Major League Baseball (MLB) les hizo a sus jugadores en el sentido de que no viajaran a Venezuela.

La crisis en este país se ha agudizado en los últimos días por el choque de poder entre el presidente Maduro y el jefe de la Asamblea Nacional y presidente interino, Juan Guaidó.

La oficina del Comisionado dijo que se convocaría una rueda de prensa más tarde para informar la nueva sede del evento, así como los detalles de fechas, competidores y formato de juegos.

En el Twitter de la agencia AFP que dio a conocer la noticia, varios venezolanos compartieron su opinión.

Lucy'lee'barinas, por ejemplo, escribió: "Amamos el béisbol , pero por encima de eso está nuestra gente, nuestra libertad... No estamos para Serie en estos momentos... Felicitamos a Cardenales, campeón de Venezuela y que nos traigan ese trofeo". 

Andreg C'ann, por su lado, afirmó: "Bien. Tenemos cosas mas importantes que resolver que ganar un trofeo deportivo. SEGUIMOS EN LA LUCHA DE NUESTRA LIBERTAD."

 

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.