Back to top
béisbol

No hubo barrida: Ciego de Ávila y Sancti Spíritus siguen con vida

Ambas novenas siguen obligadas a ganar los tres partidos restantes para pasar a la final.

Ciego de Ávila

Ciego de Ávila le rompió el invicto a Las Tunas en la semifinal de la 58 Serie Nacional de Béisbol gracias a formidable trabajo del lanzador Dachel Duquesne y pizarra de cuatro carreras por tres.

Con tres éxitos previos y una ofensiva temible, los Leñadores se vieron disminuidos por el picheo de Duquesne, a quien solo el exceso de lanzamientos pudo sacar del montículo. No fue un paseo para él, pero quizás por eso mismo resultó más meritorio su trabajo, al sobreponerse a varias amenazas producidas por siete indiscutibles, a los que respondió con una decena de ponches.

En el tercer episodio, los avileños remontaron la primera anotación tunera con rally de tres, tras ligarle cinco indiscutibles al granmense Leandro Martínez, quien extendió su trabajó durante 6,1 innings a pesar de recibir castigo de diez hits.

Duquesne protegió la ventaja de 4-1 hasta que se le acabó la cuota de picheo, en el octavo inning, pero Roger Machado, que se ha resistido a usar a sus relevistas (al igual que Pablo Civil), trajo a cerrar a Yander Guevara, el abridor de hace tres días.

Yander retiró al último bateador de la octava entrada, pero no pudo con el noveno, donde soportó cuatro hits y dos carreras, que entraron tras un error en tiro de Raúl González. Con dos outs, el empate en tercera base y la ventaja en primera, el pinareño Raydel Martínez ponchó a Yosvani Alarcón para salvar el compromiso.

Sancti Spíritus también se salvó de la barrida

En el noveno capítulo, a dos outs de despedirse de la semifinal, un sensacional jonrón del holguinero Yordan Manduley le permitió a Sancti Spíritus mantenerse vivo en la semifinal contra Villa Clara.

Tras caer en sus tres primeras salidas ante los Naranjas, con apenas dos carreras anotadas en 27 innings, los Gallos rompieron el invicto rival gracias a Manduley, cuyo batazo a dos outs del final y con dos corredores a bordo remontó una diferencia adversa de una carrera.

El choque llegó así, uno por cero, a la parte alta del último episodio, gracias a un excelente duelo entre el pinareño Yosvani Torres y Pedro Álvarez. 

Álvarez, el mejor relevista de Sancti Spíritus, y tal vez de entre todos los equipos a lo largo del campeonato, máximo ganador de los Gallos en la temporada regular, completó una soberbia actuación retirando por ponche en el noveno a los tres bateadores a los que se enfrentó. Su experiencia como abridor rozó la perfección, con apenas cuatro hits aceptados en todo el choque, siete ponches recetados y tres boletos otorgados.

La única carrera que permitió Pedro Álvarez se la fabricó en el tercer inning el pinareño William Saavedra con cañonazo que trajo a Yurién Vizcaíno desde segunda base.

Este miércoles los cuatro equipos jugarán su quinto partido a las 5:00PM. Tanto Ciego como Samcti Spíritus siguen obligados a ganar los tres partidos restantes para pasar a la final.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.