Back to top
Béisbol

Los favoritos dan primero en los choques iniciales de la semifinal del béisbol

Este sábado son los segundos juegos de la serie.

Las Tunas

En un juego que se fue a 14 innings, Las Tunas expuso su picheo abridor de primer nivel para vencer a Ciego de Ávila en el inicio de los Play Off semifinales de la 58 Serie Nacional de Béisbol.

El afán del mánager Pablo Civil por ganar lo llevó a quemar su picheo abridor en un choque que permitió disfrutar del clásico extrainning, invalidado en Cuba a cambio de la regla IBAF.

Al matancero Yoanni Yera, quien tiró un gran picheo de siete capítulos en los que aceptó solo tres hits, incluido jonrón solitario de Raúl González, le siguieron el mayabequense Yadián Martínez, Yudier Rodríguez y finalmente Yoalkis Cruz, flamante héroe ganador del choque tras cubrir 6,2 entradas en las que permitió cinco hits.

También por jonrón, este de tres carreras del santiaguero Edilse Sila, Yadián perdió la ventaja de su equipo en el octavo inning, a cinco outs de la victoria, lo que produjo un abrazo a cuatro anotaciones que se estiró hasta la entrada 14.

El granmense Lázaro Blanco fue la carta de triunfo de Ciego de Ávila, y aunque no vino bien, con ocho hits y cuatro limpias a su cuenta, aguantó hasta el séptimo capítulo, donde fue relevado por el artemiseño Miguel Lahera y el pinareño Raidel Martínez, quienes le bloquearon el home a los Leñadores.

Tras lograr el empate, el director avileño Roger Machado no se contuvo y forzó a salir a Vladimir García, quien acompañó a Yoalkis en la cadena de ceros. Tras cubrir cuatro entradas, en el inning 14 permitió dos de sus tres hits, el último un batazo perdido por detrás de segunda base de Yuniesky Larduet que dejó al campo a los Tigres.

El artemiseño habanero Jorge Enrique Alomá fue el hombre grande del partido, de 5-4 y jonrón por el central, mientras el camagüeyano Alexander Ayala aportó también un batazo que se llevó las cercas.

Villa Clara vence a los Gallos en su parque

Con su retrasada victoria cien en Series Nacionales, Freddy Asiel Álvarez le dio a su equipo Villa Clara el triunfo inicial en la semifinal contra Sancti Spíritus.

Guardó Freddy una y otra vez el triunfo cien de su carrera para un choque clave, con lechada incluida de cuatro carreras por cero, completada por el holguinero Wilson Paredes.

El estelar derecho, célebre por sus triunfos en el equipo Cuba, por sus dotes defensivas, por sus pendencias contra bateadores rivales y sobre todo por no haber sido siempre respaldado por sus compañeros, logró finalmente el centenar de ganados con picheo soberbio de cuatro hits en siete y un tercio.

Esta vez recibió apoyo de tres carreras en el cuarto inning y otra en el sexto, y tuvo como mejor aliado al desbordado Yurién Vizcaíno, que en otra circunstancia le habría arrebatado el protagonismo, pues el líder en la actual campaña y recordista en impulsadas de su equipo disparó par de cuadrangulares.

El otro de mayor aporte fue el habanero Stayler Hernández, principal jonronero este año, con un doble y un sencillo. El cienfueguero César Prieto, el pinareño William Saavedra y Andy Zamora sumaron los tres hits restantes de la ofensiva naranja.

No le fue bien al pinareño Frank Luis Medina, líder en PCL del campeonato, pues soportó todas las anotaciones rivales antes del sexto inning, mientras al bate sobresalieron por Sancti Spíritus Frederich Cepeda y Dayán García, ambos con dos hits, incluido un doble per cápita.

Antes del partido, tuvo su despedida oficial del béisbol activo el receptor Ariel Sánchez, campeón olímpico y subcampeón con los Gallos en la temporada 41.

Este sábado los cuatro equipos se verán las caras por segunda ocasión en los Play Off semifinales.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.