Back to top
Béisbol

Félix Pérez y Adrián Moreno, cubanos que brillan en las ligas invernales latinoamericanas

Ambos son los jugadores de la semana en el béisbol de Venezuela y Nicaragua, respectivamente.

Caracas

El jardinero cubano de los Leones del Caracas, Félix Pérez, fue elegido este miércoles como el Jugador de la Semana en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) en el lapso comprendido entre el 17 y el 23 de diciembre de la ronda eliminatoria 2018-2019, reportó EFE.

Pérez, exhibió "una línea ofensiva de .409/.458/.818, en seis desafíos, mientras encabezaba el circuito en bases alcanzadas (18) y jonrones (3), igualado en ambos renglones con su compañero de equipo Jeffrey Báez, además de ser el mejor en empujadas (10) y OPS (1.276)", destacó la LVBP.

Además ligó de 22-9, anotó cuatro carreras y se robó una base en un intento, recibió dos boletos y se ponchó cuatro veces.

Este desempeño de Pérez, de 34 años, fue clave para que los capitalinos terminaran la undécima semana de campeonato con balance de cinco victorias y una derrota, contando la barrida de dos juegos a Cardenales de Lara, con lo que el equipo escaló hasta el segundo lugar de la clasificación.

Es la segunda vez en su carrera en el béisbol venezolano que el antillano se alza con la distinción, en esta oportunidad respaldado con el 65% de los votos.

Pérez se une a los estadounidenses José Vargas, José Rojas y Delmon Young; a los dominicanos Yeison Asencio, Denis Phipps y Olmo Rosario, así como los venezolanos Jeffrey Báez y Omar Bencomo, que ganó el premio en la tercera y cuarta semanas de acción de la pelota invernal venezolana

También en Nicaragua, es cubano el jugador de la semana

El granmense Adrián Moreno fue uno de los mejores por la armada cubana la semana anterior, tras ser seleccionado el Jugador de la Semana en la Liga Profesional de Nicaragua, reportó el sitio web del equipo Leones.

Moreno, que representa los colores de los Leones de León, bateó .455 (10-22) con tres dobles y dos cuadrangulares.

El infielder se desempeña como jugador de utilidad y ha brillado en su primera campaña en Nicaragua.

Moreno también recibió cinco bases por bolas, se robó una base y su slugging fue de .864. El antillano tiene hasta el momento tres jonrones en la contienda nica.

 

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.