Back to top
Atletismo

La IAAF confirma que el cubano Yunier Pérez podrá correr por España

El plusmarquista de los 60 metros solo podía competir en las pruebas nacionales.

Madrid

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF, sus siglas en inglés) confirmó este jueves los nombres de diez atletas que podrán competir bajo bandera de un nuevo país, entre los que figura Yunier Pérez, el velocista de origen cubano que reside y se entrena en España desde hace años, según informó la edición digital del diario Marca.

Pérez podrá competir ya como atleta español en competiciones internacionales. Hasta el momento, el cubano nacionalizado español, plusmarquista de los 60 metros, solo podía correr en las pruebas nacionales.

El velocista, que se lesionó de gravedad la pasada temporada, debe recuperarse totalmente para volver a la competición.

El anuncio había sido dado a conocer el pasado mes de noviembre por la Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana, pero hasta este jueves no fue ratificado de forma oficial por la Federación Internacional.

Además de Yunier Pérez, han recibido la ratificación de la IAAF Adhanom Abraha (de Eritrea a Suecia), Nick Ekelund-Arenander (de Dinamarca a Suecia), Samrawit Mengsteab (de Eritrea a Suecia), Abdelhamid Zerrifi (de Argelia a Francia), Ontoniel Costa Badjana (de Guinea-Bissau a Portugal), Mohamed Ali (de Somalia a Holanda), Yanique Haye-Smith (de Jamaica a Islas Turcas).

En 2019, Blake Haney pasará de EE UU a Canadá y, en 2021, Paraskevas Batzavalis pasará de Grecia a Chipre.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.