Back to top
Béisbol: Serie Nacional

Preguntas sin respuestas

La Serie Nacional de Béisbol llega al último fin de semana de la etapa regular con poco o nada definido.

La Habana

El acuerdo con la Mayor League Baseball (MLB) que permitirá la contratación de peloteros cubanos que juegan en la Isla y la definición este fin de semana de los clasificados a los play-offs de la Serie Nacional son los temas del momento.

Más allá de los discursos sobre "la pelota libre" y "la pelota esclava", de verborreas sobre atletas convertidos en mercancía y de la pureza del deporte amateur, los dirigentes deportivos cubanos llevaban años permitiendo la contratación de peloteros en la liga japonesa y en otras de dudosa calidad.

La crisis económica y el estado actual del deporte nacional, golpeado desde sus cimientos por carencias y emigraciones masivas que han provocado una inmensa pérdida de prestigio internacional, motivaron este giro político.

Ahora, ante el acuerdo con la MLB, muchos se preguntan qué pasará. ¿Será capaz el Gobierno de desinfestar el béisbol de absurdas ideas políticas? ¿Cómo reaccionará ante la presencia de atletas con solvencia económica mezclados con grandes multitudes? ¿Soportará órdenes y directivas de franquicias extranjeras? ¿Estará capacitado y tendrá voluntad real de llevar con éxito cada negociación? De momento, los optimistas celebran y los más escépticos observan con desconfianza.

Mientras tanto, la Serie Nacional llega al último fin de semana de la etapa clasificatoria y aun no existen definiciones. A pesar de las nueve victorias en sus últimos doce encuentros, los Industriales de Rey Vicente Anglada solo han conseguido ponerse a una rayita de los Gallos espirituanos y a una y media de los Tigres avileños: a falta de cuatro partidos (tienen uno suspendido con los Gallos), su pase a la postemporada parece una misión imposible, aunque sabemos que este deporte no es predecible.

¿Quiénes serán los cuatro clasificados? ¿Podrán los Azules de la capital protagonizar una remontada histórica? ¿Alcanzarán los Tigres a los Azucareros en el segundo lugar de la tabla de posiciones? ¿Podrán los Gallos romper el maleficio que les ha hecho perder sus últimas siete subseries particulares? Al menos estas últimas interrogantes tendrán respuestas este mismo fin de semana. Para las otras, aún deberemos esperar.

 

TABLA DE POSICIONES

EQUIPOS

JG

JP

DIF

RACHA

Las Tunas (Leñadores)

34

23

-

   P2

Villa Clara (Azucareros)

30

27 

4

   P2

Ciego de Ávila (Tigres)

29

28

5

   G1

Sancti Spíritus (Gallos)          

28

26

5,5

   P1

Industriales (Leones)

27

29

6,5

   G2

Holguín (Cachorros)

22

35

12

   G2

 

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.