Jueves, 18 de Abril de 2019
Última actualización: 14:38 CEST
béisbol

El cubano Raúl Valdés impone récord histórico de victorias en la Liga Dominicana de Béisbol

Raúl Valdés. (LISTÍN DIARIO)

El lanzador cubano Raúl Valdés realizó una magistral apertura que clasificó a los Toros del Este a las semifinales de la Liga de Béisbol de República Dominicana y con ello se convirtió en el lanzador extranjero con más victorias en la historia del competitivo circuito, reportó Listín Diario.

El anterior registro descansaba en manos del norteamericano Mickey Mahler, quien además lanzó en Grandes Ligas entre 1977 y 1986.

Ahora Valdés es el extranjero con más triunfos en la historia de la liga con 41. El habanero continúa escribiendo una particular historia con los Toros del Este, equipo en el que comenzó a lanzar a partir de 2009.

El zurdo caminó durante siete entradas sin carreras, solo un imparable permitido y tres ponches, con efectividad de 3.05.

Su equipo Toros del Este se convirtió en el cuarto clasificado para las semifinales de la Liga Dominicana de Béisbol, al vencer por lechada 2-0 a los Leones del Escogido.

Enny Romero cargó con la derrota y hubo salvado para Fernando Abad, su octavo.

Rubén Sosa con doble y sencillo y Jordany Valdespín con dos sencillos y una carrera remolcada fueron los mejores al bate por los Toros.

La ofensiva de los Leones se limitó a batear dos imparables, uno de Jimmy Paredes y el otro de César Puello.

Faltando solo dos jornadas para que concluya esta etapa del béisbol dominicano ya están definidos los semifinalistas: Estrellas, Tigres, Leones y Toros.