Back to top
Béisbol

El cubano Yonder Alonso se une a 'Pito' Abreu en los Medias Blancas de Chicago

El equipo quiere cambiar su imagen en la próxima campaña.

Chicago

Los Medias Blancas de Chicago, en horas bajas en las últimas temporadas de la MLB, intentará cambiar su imagen en la próxima campaña con la adquisición del inicialista cubano Yonder Alonso, proveniente de los Indios de Cleveland, reportó AP.

Alonso llegará a la "Ciudad de los Vientos" tras un canje con la franquicia de Ohio, que cedió a Chicago un bate productor a cambio del jardinero de ligas menores Alex Call.

Alonso bateó para .250 con 23 cuadrangulares y 83 carrera remolcadas en 145 partidos este año, en su única campaña con los Indios.

De por vida, promedia .265 con 90 home runs y 389 impulsadas en 951 partidos. Llegó a las mayores con los Rojos de Cincinnati en 2010 y ha vestido los uniformes de San Diego, Oakland, Seattle y Cleveland.

Los Medias Blancas ya cuentan en primera base con el cienfueguero José 'Pito' Abreu, pero éste jugó solamente 128 partidos la temporada pasada debido a lesiones y podría ver más actividad como bateador designado con la llegada de Alonso.

A pesar de ello, los Medias Blancas no tienen intenciones de desprenderse de Abreu, reciente ganador del Bate de Plata y quien siempre ha vestido el uniforme de Chicago desde su llegada a la MLB en 2014. Con esta franquicia promedia para .295, ha despachado 146 jonrones y ha empujado 488 carreras.

El contrato de Alonso, aunque es inicialmente para 2019, incluye una opción del club para 2020 por 9.000.000 de dólares, con una cláusula de rescisión de un millón. La opción se concretaría si el cubano tiene 550 actuaciones en el plato el año próximo o 1,100 entre 2018 y 2019 combinados y pasa un examen físico al final de la campaña próxima.

Su salida de los Indios es consecuencia del regreso a este equipo del primera base Carlos Santana, procedente de Filadelfia, en un intercambio de tres peloteros efectuado esta semana.

Esta ha sido una semana atareada para Cleveland, pues cambiaron al toletero Edwin Encarnación –con rumbo a Seatle– y al jugador de cuadro cubano Yandy Díaz –enviado a Tampa Bay– y readquirieron a Santana en un canje realizado el último día de las reuniones invernales de las Grandes Ligas en Las Vegas.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.