Back to top
Ciclismo

Las ciclistas Marlies Mejías y Arlenis Sierra, primeras del ranking mundial en Latinoamérica

Gracias a ellas, Cuba ocupa el puesto 12 y 13 en ruta y persecución individual, respectivamente.

La Habana

Las ciclistas cubanas Arlenis Sierra Marlies Mejías encabezan la ruta y la persecución individual de Latinoamérica, con los lugares 12 y 13, respectivamente, según reveló este domingo la actualización del ranking mundial de esa disciplina, reportó el semanario Trabajadores.

Sierra, que compite con el club Astaná Arlans, suma 958 puntos en la temporada, con sus mayores premios en el Tour de Guangxi, China, donde se erigió líder de la clasificación general; y en el certamen panamericano de ruta, cuando ratificó su cetro. Asimismo, subió a los podios en carreras de Estados Unidos, Francia e Italia; y obtuvo el lugar 27 en el campeonato del orbe.

Por naciones, Cuba quedó decimotercera en la ruta con 1383 cartones, al compilar los puntos obtenidos por Arlenis, Marlies, Yudelmis Domínguez, Iraida García y Claudia Baró.

Solo Estados Unidos (tercero con 3627) aventaja a la Isla en América, pues México (22), Colombia (27) y Brasil (40) están por detrás en la lista de diciembre.

En cuanto a la artemiseña Marlies, su escaño de privilegio en los 3.000 kilómetros persecución con 740 puntos, obedece a su dorada en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla y a la plata en el campeonato continental de pista de agosto pasado.

En otros eventos dentro del velódromo, el ranking del orbe muestra a la matancera Lisandra Guerra en el escalón 26 de los 500 metros contrarreloj, especialidad en que la joven Mirta García aparece en el puesto 33. Ambas, en la velocidad por equipos, colocan a Cuba en la escala 27.

Finalmente, las ubicaciones 38 en el scratch y 46 en la carrera por puntos de la propia Marlies cierran los mejores rendimientos del ciclismo cubano en este 2018.

 

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.