Back to top
Deporte

Yaimé Pérez y Andy Cruz, al frente de los diez mejores atletas cubanos del año

Entre los deportes colectivos, quedaron los Domadores de Cuba, más los de lucha y hockey.

La Habana

El boxeador Andy Cruz, la lanzadora de disco Yaimé Pérez, el saltador Juan Miguel Echevarría y la ciclista Arlenis Sierra fueron elegidos entre los diez atletas más destacados de Cuba en 2018, anunció este lunes el INDER.

Según reporte de la Agencia Cubana de Noticias (ACN), por sus actuaciones individuales también fueron seleccionados los judocas Idalis Ortiz e Iván Silva, la ciclista Marlis Mejías, el gimnasta Manrique Larduet, la heptalonista Yorgelis Rodríguez y el gladiador estilo libre Yowlys Bonne.

Especialistas del INDER y miembros del Círculo de Cronistas Deportivos también consideraron a los deportes colectivos, y en esa categoría seleccionaron como mejor equipo al de boxeo Domadores de Cuba, a los de lucha y hockey, así como al luchador Luis Alberto Horta (novato).

Los integrantes de la canoa biplaza (C-2) de canotaje, integrada por Serguei Torres y Fernando Dayán Jorge, fueron los más votados en la elección del mejor evento no individual, mientras que como acontecimiento del año ganó la primera medalla femenina en un mundial de mayores, que obtuvo la luchadora Lianna Montero.

Una mención especial recibió el tirador Jorge Grau, máximo multimedallista en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

La selección también incluyó a los deportistas juveniles con más destaque durante el año, entre los que figuran la luchadora Milainis de la Caridad Martínez, el triplista Jordán Díaz, Lester Lescay y Melani Martínez (atletismo), Anisley García (clavado), Idalberto Umara (boxeo), Tamara Roble (taekwondo) y Nahomis Acosta (judo).

Ese grupo lo completan Roxana Gómez (atletismo) y Maikel Vidal (atletismo), Hanser Rodríguez (balonmano) y Orestes Martínez (canotaje).

 

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.